elperiodigolf.madridiario.es

El sudafricano Christian Bezuidenhout, líder con -8 y cuatro golpes de ventaja

Valderrama llama a filas a Álvaro Quirós, Sergio García y Adri Arnaus

Valderrama llama a filas a Álvaro Quirós, Sergio García y Adri Arnaus

Por Josega Fernández. Valderrama
viernes 28 de junio de 2019, 19:52h

El Real Club de Valderrama está decidido a ser protagonista. Tras un primer día más discreto, con buenos resultados y una bienvenida amable, en la segunda jornada el viento racheado y unos greenes más desconcertantes han podido despertar a la bestia.

Sergio García avisa para el fin de semana. "Algunos inexpertos han visto que no es tan fácil", decía al terminar. El defensor del título es segundo con -4 después de una ronda de buenas sensaciones pero más complicada y con 72 golpes, uno sobre par. Junto a Sergio, Álvaro Quirós, que con 68 golpes por la mañana se limita a "disfrutar" y a "no pensar en el resultado". Lo cierto es que está situado para la pelea. Junto a ellos, un Adri Arnaus que sigue dispuesto a demostrar todo su nivel. Un eagle en el 17 le ha colocado en la línea de fuego.

Los tres españoles comparten esa segunda posición con el galés Bradley Dregde, que también ha apretado al final con birdie en el 17.

La referencia arriba es el sudafricano Christian Bezuidenhout que tras los 66 del jueves ha vuelto a brillar con 68 golpes y está con -8 y una ventaja de cuatro golpes. La presión este fin de semana será mayúscula con los cuatro perseguidores con ganas de morder. El líder, que viene de terminar tercero en el BMW International Open, tiene además un segundo puesto en Qatar y un cuarto en India, y busca su primera victoria en el Tour.

"La presión es para todos", decía Sergio García, que buscará darse opciones. Las miradas se dirigen al defensor del título que quiere seguir con su idilio en Valderrama. "Este campo es así. hay que jugarlo y hay que tenerle mucho respeto. Por eso me gusta tanto", decía el de Borriol.

El fin de semana se presenta intenso, con un líder que deberá demostrar por qué ha llegado donde ha llegado, y tres españoles a cuatro golpes que aceleran para darle caza. Más atrás, otros nombres que buscarán sorprender. Pablo Larrazábal, con -2 y que se siente a gusto "fuera del radar", y Jon Rahm, que tras 72 golpes está con -1 "muy lejos", pero con intención de acercarse después de acabar un día "frustrante y con errores estúpidos".

De los 22 españoles, han pasado el corte, Samuel del Val, con -1 junto a Rahm, Eduardo de la Riva con el par, y con +2 Jorge Campillo y Alejandro Cañizares.

La paciencia y el control serán claves, pero eso ya se sabía.

VEA LOS RESULTADOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios