elperiodigolf.madridiario.es

Estrella Damm Andalucía Masters

El sueño español de Valderrama continúa vivo en las nuevas generaciones

El sueño español de Valderrama continúa vivo en las nuevas generaciones

martes 25 de junio de 2019, 13:26h

Tras la victoria de Sergio García -embajador del torneo a través de su Fundadción- llega al calendario el torneo una nueva edición del Estrella Damm Andalucía Masters que se jugará en el icónico recorrido del Real Club de Golf de Valderrama para acoger a la plana mayor del golf español -a excepción del canario Rafa Cabrera Bello- con la ilusión de ver el nombre de uno de los nuestros, como ya sucedió el año pasado con Sergio García, en lo más alto de la clasificación final del domingo.

Y este año de una manera más especial. Sobro todo, por que el torneo sigue creciendo en su dimensión con el objetivo de llegar, antes o después, a formar parte de la exclusva familia de los Rolex Series, justo un escalón por debajo de los cuatro Majors de la temporada en el golf internacional y con la seguridad de que siendo así vendrían por fin a suelo español los mejores jugadores de golf del mundo.

El acuerdo con Andalucía y con Estrella Damm es por cinco años, tiempo más que suficiente para encontrar nuevos socios en el camino y nuevos patrocinadores de peso y millones que hagan llegar al torneo gaditano a lo más alto.

De momento, este año la principal novedad es el cambio de fecha, que pasa de octubre a junio lo que hará que muchos jugadores se sientan más cómodos con esta nueva fecha que se mantendrá en el calendario de manera inamovible durante los próximos años.

Así, en este 2019 saldrán desde la linea de salida, en el plano internacional jugadores como el inglés Matthew Fitzpatrick -que a punto estuvo de ganar el BMW Open de Alemania en el Play-off final- el tailandés Thongchi Jaidee -ganador en italia-, el ganador en alemania, el italiano Andrea Pavan, el escocés Stephen Gallacher o el también italiano Edoardo Molinari.

Con ellos una "Armada", que esperemos que sea invencible, capitaneada por nuestros dos mejores representantes. El actual defensor del título Sergio García y el hombre más en forma del golf español, el vizcaíno Jon Rahm, que viene de terminar tercero en el recientemente disputado US Open jugado en el mítico Pebble Beach de California. Con ellos los clásicos: Jorge Campillo, Adrián Otaegui, José María Olazábal, Eduardo de la Riva, Pedro Oriol -que vuelve a Valderrama tras su lesión y su última participación en este mismo campo-, Nacho Elvira, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares, además de una excelente representación de la nueva sabia del golf español como Alfredo garcía Heredia, Pep Anglés, Samuel del Val, Javi Colomo, Santiago tarrio, Adri Arnaus y los amateurs Eugenio López Chacarra y Alejandro del Rey -ambos en formación en universidades estadounidenses que tendrán su oportunidad de ganar experiencia y vivir un gran torneo en este campo mítico del golf mundial.

Todos ellos intentarán enriquecer aún más el palmarés de este torneo que este año celebra su quinta edición y que en su palmarés cuenta con tres victorias de Sergio García en 2011, 2017 y 2018 y una de Grame McDowell que ganó en 2010 en la premera edición disputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.