Sin errores y con una extraordinaria solidez de tee a green, Patrick Cantlay firmó este domingo su segunda victoria en el PGA Tour. Tras su victoria el año pasado en el Shriners Hospitals for Children Open, el californiano se ha impuesto a todos en el The Memorial Tournament.
Una victoria que llegó en parte por su acertadísima vuelta final, en parte por los errores de Martin Kaymer. Mientras el alemán sufría para aguantar su condición de líder al inicio de una jornada en la que acabaría lamentando cuatro bogeys, a Cantlay le salía todo.
Patrick Cantlay.
◾2011: No. 1 in amateur ranks ◾2011: First amateur to shoot 60 on TOUR ◾2011: Wins Nicklaus Award ◾2013: Wins on @WebDotComTour ◾2013: Stress fracture in back ◾2014: 6 starts in 3 years (Injury) ◾2017: Wins @ShrinersOpen ◾2019: Wins @MemorialGolfpic.twitter.com/jnT5rUFwru
Instalado en la tercera plaza tras la ronda de movimiento, el nuevo ganador no dudó en aprovechar sus oportunidades y acabó firmando 64 golpes, el mejor resultado del domingo, gracias a los ocho birdies con los que despachó un domingo en el que no cometió errores.
Otro de los que ayudó al campeón a lograr su objetivo fue, sin duda, Adam Scott. El australiano empeoró sus marcas anteriores lo que hizo que no pudiera mejorar posiciones y tuvo que conformarse con aguantar en el segundo puesto desde el que comenzó la ronda final.
Por su parte, Rafa Cabrera Bello anotó su mejor tarjeta de la semana para despedirse del torneo con 70 golpes, para un total de -1 y terminar cuadragésimo primero.