elperiodigolf.madridiario.es

ZoZo Championship

El torneo vuelve a Japón con Matsuyama como gran atracción y sin españoles

El torneo vuelve a Japón con Matsuyama como gran atracción y sin españoles

lunes 18 de octubre de 2021, 14:22h

El PGA Tour regresa a Asia por primera vez desde finales de 2019 con el ZOZO Championship que regresa a Japón después de que el torneo se jugara en California en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Collin Morikawa será el mejor clasificado en el ranking Mundial en tierras niponas esta semana. Con él compañeros de la Ryder Cup como Xander Schauffele, Paul Casey y Tommy Fleetwood que también estarán jugando.

Pero todos los ojos están puestos en el héroe local de Japón, Hideki Matsuyama que intentará la victoria en este torneo co-sancionado por la Organización del Tour de Golf de Japón (JGTO) que este año contará con 13 jugadores en la línea de salida que compartirán protagonismo con jugadores como Wesley Bryan, Tommy Fleetwood y el Novato del año en el PGA Tour Will Zalatoris y los múltiples ganadores del PGA Tour como Kevin Na y Cameron Champ y Rickie Fowler en una cita que no contará este año con presencia española ya que ni Jon Rahm ni Sergio García.

Todos ellos lucharán por la victoria en el Accordia Golf Narashino Country Club, par 70, y 7.041 yardas. De esta manera el ZOZO CHAMPIONSHIP regresa al Narashino Country Club, que fue sede del evento inaugural, ganado por Tiger Woods, en 2019. El campo, inaugurado en 1965, es una instalación de 36 hoyos que se sitúa en la provincia de Chiba, en Japón y que ha albergado muchos eventos de golf de alto nivel antes de que el TOUR hiciera su debut en Japón.

En cuanto a los hitos de este torneo, Hideki Matsuyama, actual campeón del Masters de Augusta, será la principal atracción para los aficionados nipones que en un número de 5.000 díarios podrán acudir al campo a ver a algunos de los mejores jugadores del mundo. Matsuyama es el jugador japonés con más victorias en EE.UU con seis. Con él cinco jugadores japoneses han ganado un total de 12 veces en el TOUR.

Muy atentos habrá que estar con Xander Schauffele que vuelve a tierras niponas tras lograr este mes de julio pasado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos como también a Keita Nakajima que se ha convertido en el segundo golfista japonés consecutivo tras Takumi Kanaya en ganar la medalla Mark H. McCormack como el mejor aficionado del mundo. El joven de 21 años ha pasado un total de 30 semanas desde noviembre de 2020 en la cima del Ranking Mundial de Golf Amateur.

El últio ganador del torneo ha sido Patrick Cantlay que ganó entonces su primer evento de la temporada de camino a capturar la FedExCup después de recuperarse de cuatro golpes de distancia después de 54 hoyos para ganar el ZOZO Championship de la temporada pasada, disputado en Sherwood Country Club.

Cantlay, que terminó con 23 bajo par, anotó cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos en los últimos nueve para cerrar con un -7 y 65 golpes que le dieron la victoria. Cantlay ganó por un golpe sobre Justin Thomas y Jon Rahm consiguiendo así la tercera victoria de su carrera profesional.

Russell Henley, Cameron Smith, Bubba Watson y Ryan Palmer terminaron con 19 bajo par para completar los cinco primeros puestos de la tabla. El ganador de 2019, Tiger Woods, terminó entonces septuagésimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios