Patrick Cantlay ha firmado esta madrugada su cuarta victoria en el PGA Tour. El californiano, que suma dos títulos en este 2021, se ha impuesto en el primer hoyo de desempate a Collin Morikawa que también aspiraba al doblete esta temporada.
Precisamente era Morikawa el favorito a priori para ganar el The Memorial Tournament, ya que era él quien partía como líder tras el 66 que firmó el sábado. Sin embargo, Cantlay, que le pisaba los talones, no quiso dejar escapar la oportunidad y aprovechó que tampoco el líder tuvo su día para alcanzarle a pesar de solo restar un golpe este domingo.
Después de un errático comienzo en el que firmo dos bogeys y un birdie en los tres primeros hoyos, las cosas no mejoraron en el resto de la vuelta que terminó con un golpe en su contra. Fue en la segunda mitad donde lograba restar los dos birdies que le llevaban al play-off con Morikawa que dibujaba prácticamente la misma tarjeta.
De nuevo en el hoyo 18, fue le par de Patrick Cantlay ql que servía para que el mítico Jack Nicklaus le entregase, dos años después, su segundo trofeo de campeón del torneo.
Por su parte, y mientras Cantalay y Morikawa completaban con 721 golpes su cuarta tarjeta, Rafa Cabrera Bello lo hacía con 72 golpes. Una tarjeta con la que el canario mejoraba en seis golpes su resultado del sábado y le permitía ganar nueve puestos en la clasificación donde acabó trigésimo séptimo con +2.