Con una sólida ventaja de tres golpes sobre su compatriota Mi Hyang Lee, la surcoreana Jin Young Ko saltó al Poppie’s Pond para consagrarse como una de las mejores jugadoras del LPGA Tour. Una victoria que no hace más que afianzar lo que los expertos en el golf femenino venían avisando desde hace mucho tiempo. Prácticamente desde su irrupción en el circuito, allá por 2017, cuando ganaba el KEB Hana Bank Championship sin ser todavía miembro del tour.
Jin Young Ko is projected to become the @ROLEX Rankings Number 1 and more from the final round of the @ANAinspiration.
Desde entonces ha salido a victoria por año, aunque para lograr su primer ‘grande’ ha jugado nada menos que doce en los últimos cuatro años, aunque seguramente ninguno con la solidez con la que se ha movido esta semana por Rancho Mirage donde ha jugado bajo par las cuatro rondas. La única que ha ganado al campo todos los días acompañada, además, por el caddie David Brooker, todo un especialista en zambullirse en el famoso lago en el que nadan las ganadoras y sus equipos.
Caddie David Brooker has jumped into Poppie's Pond twice in his career - once with 2004 winner Grace Park and once with 2008 champion @LorenaOchoaR. Today he's on Jin Young Ko's bag. Will he be the first to win 3 times with a different player? @ANAinspirationpic.twitter.com/TR7xFjAOaX
También en las dos últimas ronas Carlota Ciganda le sacó los colores al campo de Mission Hills. Después de acabar en tablas con él las dos primeras rondas, la navarra bajaba un golpe el sábado para acabar la ronda dominical sin errores. Con cuatro birdies que ponían su tarjeta en 68 golpes para despedirse del torneo con su mejor resultado de la semana e igualando su registro de 2015 cuando acababa en cuarta posición.