elperiodigolf.madridiario.es

Turkish Airlines Open

Rose repite victoria en Turquía y vuelve a conseguir ser número uno del mundo

Rose repite victoria en Turquía y vuelve a conseguir ser número uno del mundo

domingo 04 de noviembre de 2018, 15:09h

Un putt de vuelta en el primer hoyo de desempate -en el 18- de apenas medio metro fallado por el chino Li Haotong le ha dado la victoria por segundo años consecutivo el inglés Justin Rose que suma de esta manera una nueva victoria en su carrera colocándose otra vez como número 1 del mundo y destronando al estadounidense Brooks Koepka, que ascendió a la primera posición hace dos semanas tras su última victoria en el circuito de la PGA Estadounidense.

Rose, que empató tras los últimos 18 hoyos en primera posición tras entregar una tarjeta de 68 golpes y tres bajo par, pudo haber obtenido la victoria antes si no hubiera firmado dos bogeys consecutivos en el 17 y el 18 que hicieron que Li Haotong, que también acabó con bogey en el 18, tuviera que ir al desempate ante un chino que hoy no había tenido su mejor día terminando al par del campo tras una tarjeta con tres bogeys, un birdie y un espectacular eagle en el 15.

Los dos encararon el primer hoyo de desempate con todas las ganas para conseguir la victoria y no repetir su último resultado en ese hoyo. Tras dos buenas salidas, las dos pusieron la bola en green con opción de birdie. Rose, que estaba más lejos pegó a la bola hacia la derecha y dejando el hoyo a su izquierda para terminar al par.

El chino tenía su opción de ganar el torneo con un putt de apenas tres metros que también falló, esta vez por la izquierda dejándose un putt de medio metro para seguir alargando el desempate. Sin embargo, quizá los nervios y la premura con la que impactó a su bola hicieron que fallara ese último putt para entregarle la victoria al jugador inglés que apenas se cería lo que estaba viendo.

Un triunfo que le da de nuevo el número 1 del mundo y que deja a Haotong tocado tras un golpe que seguro no olvidará en mucho tiempo.

Quien también brilló a una gran altura fue el español Adrián Otaegui que terminó tercero empatado con con -15, a sólo dos de Rose y después de firmar la mejor vuelta del día, seis bajo par, que compartió con el belga Thomas Detry, que también acabó empatado en tercera posición con esos quince bajo par.

"Estoy muy contento. La verdad es que hoy he jugado muy bien con seis bajo par y 65 golpes. ha sido una gran vuelta. he jugado bien toda la semana con sólo tres bogeys y los tres ayer, en la misma jornada. Eso significa que esta semana he jugado muy bien y que sólo ayer no estuve a mi máximo nivel. La verdad es que esta tercera posición es un gran resultado que espera se pueda repetir o mejorar en los dos últimos torneos de la temporada", aseguraba Otaegui tras entregar su tarjeta.

Kaymer y Bjerregaard han terminado quintos empatados con 14 bajo par mientras que el resto de los españoles en el torneo han terminado con Pablo Larrazábal décimo octavo con -10, Campillo, trigésimo quinto con -6, Elvira sexagésimo octavo con +2 y Quirós septuagésimom segundo con +3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios