elperiodigolf.madridiario.es

Copa Nacional Puerta de Hierro

Eduard Rousaud engrandece su palmarés

Eduard Rousaud engrandece su palmarés

domingo 04 de noviembre de 2018, 19:31h

El barcelonés Eduard Rousaud ha engrandecido su palmarés con el título de la Copa Nacional Puerta de Hierro, uno de los torneos de mayor raigambre del golf español, que ha desgranado su edición 101 en el Club de Golf Barcelona.

Eduard Rousaud superó en la gran final al asturiano Esteban Vázquez por un contundente 8/6, un duelo en cualquier caso trepidante que permitió disfrutar de un juego de gran calidad por parte de ambos contrincantes.

Componente del equipo español que ganó la medalla de oro en el Europeo Sub 18 Masculino el pasado verano y ganador del Campeonato de Canarias este mismo año -al margen de vencer con anterioridad, entre otras cosas, en el Campeonato de España Sub 16 en 2015-, Eduard Rousaud superó, en sucesivas eliminatorias, a Iñigo Carmona por 4/3, Lukas Pany por 5/4, Elliot Thom por 1up, Pedro Marín por 6/5 y Matyas Zapletal por 2up antes de enfrentarse a Esteban Vázquez en la gran final.

El choque entre ambos, espectacular en los primeros 9 hoyos, donde la igualdad estuvo siempre presente, se desniveló de forma drástica a favor de Eduard Rousaud cuando el barcelonés, en los siguientes 9 hoyos, encadenó una serie de birdies que anularon el esfuerzo del jugador asturiano.

La final, programada al mejor de 36 hoyos, atravesó su ecuador con Eduard Rousaud dominando a su rival por 6 hoyos, una ventaja en el fondo decisiva que se amplió incluso a 8 en el hoyo 25 antes de que, ya de forma definitiva, el golfista barcelonés consiguiera la victoria por 8/6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.