elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

Sergio García: 'Este año es impresionante'

Sergio García: "Este año es impresionante"

domingo 22 de octubre de 2017, 21:39h

Sergio García se ha mostrado encantado de la victoria en Valderrama. “La verdad es que es increíble. Ganar aquí en España siempre es algo muy especial y encima en tu campo favorito, en Valderrama, y en tu torneo es impresionante. Quiero dedicar la victoria a mi mujer, Angela, y al bebé que nos viene. Se lo merecen, he peleado mucho durante todo el día, durante toda la semana, para dedicársela a ellas y afortunadamente estamos aquí para poder hacerlo ahora.”

Sergio no sabe decir si es su mejor año. “Es difícil de decir si este es mi mejor año. Obviamente 2008 fue un gran año, pero este ha sido impresionante. Ganar el Masters, en Dubái y aquí es increíble, hay que disfrutarlo y darle el reconocimiento que se merece. Me ha faltado algo de consistencia desde el US Open a justo antes de BMW Championship, pero está siendo un año muy bueno también por lo que está pasando fuera del campo”.

Sobre la semana en Valderrama, considera que “ha sido increíble, una semana muy bonita, estoy encantado de jugar tan bien como he jugado y por lo bien que he estado mentalmente, pateando con confianza, con el grip normal, contento por el trabajo que estamos haciendo. La emoción la ha puesto Joost que ha jugado como un tiro todo el día. A pesar de que he jugado muy bien y no le he dado muchas opciones, él ha estado a un nivel altísimo, no me ha dado ningún respiro, ha sido una batalla muy bonita y el público ha disfrutado”.

“No estaba obligado a meter el putt del 17, aún tenía el 18, pero era un momento muy importante para asegurarme salir al 18 con un golpe por delante. He pegado un hierro 4 espectacular y con la adrenalina me he pasado el green. Pensaba que el approach se quedaba pegado pero me he tenido un putt cuesta abajo izquierda derecha de dos metritos que ha sido importante. El ambiente ha sido increíble durante toda la semana. El 17 es un poquito más ruidoso y ha sido bonito. Me ha puesto la piel de gallina poder meter ese putt y ver cómo la gente se volvía loca.

“En el 17, una lástima no haber estado a unas cinco yardas más para tirar con un hierro 5. Quería meterla en green, si me pasaba había posibilidades de birdie. Si tiras corto, el par es fácil por cómo están los greenes, pero no el birdie. Joost ha dado un golpazo”.

Sobre los hoyos y el juego Sergio asegura que “durante el torneo hay dudas, hoyos en los que estás más cómodo que en otros. La salida del 7 con el viento a la izquierda no es fácil, la del 9 tampoco. Sabes que no puede tirarla al rough y salirte con la tuya. Ha habido momentos buenos donde nos hemos puesto a prueba y hemos sabido reaccionar bien, gracias a eso estamos aquí con el trofeo”.

Son estadísticas (ganar con el resultado más bajo (-12). La lluvia del miércoles y jueves ha ayudado a que el campo estuviera menos exigente y no ha hecho mucho viento. Si estabas con confianza y a buen nivel podías hacer resultado. Lo del record es solo estadística”.

Hablando del torneo, Sergio reconoce que “nos encantaría tener un torneo 6 ó 7 millones de euros, pero estamos donde estamos, por lo menos se hace un torneo de alto nivel y esperemos que dentro de poco haya alguno más”.

“En Dubai, aunque gané de 3, Henrik no me lo puso fácil. En Augusta fue muy competitivo con Justin y aquí ha sido precioso también. Hay que darle un mérito a Joost, el año pasado segundo y este año no me ha regalado nada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.