elperiodigolf.madridiario.es

Andalucía Valderrama Masters

Sergio García (-10) da un vuelco al torneo, lidera la clasificación y buscará su tercera victoria en el campo gaditano

Sergio García (-10) da un vuelco al torneo, lidera la clasificación y buscará su tercera victoria en el campo gaditano

sábado 20 de octubre de 2018, 19:17h

Hoy se confirmaba la noticia de que el Andalucía Valderrama Masters se iba a jugar finalmente a 54 hoyos y que esta última jornada, la del domingo, cerraría el torneo antes de tiempo debido a unas condiciones climatológicas que no han ayudado nada a que el torneo se desarrollara con normalidad pero por lo menos se decidirá a tres rondas y no a dos como ayer parecía que se concluiría esta cita del European Tour.

Con García, Quirós, Castaño y hasta Campillo en las primeras posiciones de la tabla, la jornada se ha desarrollado con algún parón por el agua, pero con la buena noticia de que los cuatro españoles que luchaban por terminar en lo más alto de la clasificación se han mantenido arriba tras terminar su segunda jornada en positivo en un día en el que se ha producido un corte que finalmente se ha establecido en un exigente +4 y que ha dejado fuera a jugadores como Carlos Pigem, Pedro Oriol, Ángel Hidaldo, Scott Fernández, José María Olazábal, Santiago Tarrio, Larrazábal y Sebastián García Rodríguez.

Dentro de los que jugarán mañana por hacerse con el título se encuentra un pletórico Sergio García que aperecía sobresaliente y supermotivado pensando en la posibilidad de ganar mañana por tercera vez en este campo y también la segunda de manera consecutiva tras su victoria en este mismo torneo el año pasado.

Hoy el de Borriol jugó de maravilla, firmando la mejor tarjeta del día con siete bajo par para colocarse con un total de -10 y con cuatro golpes de diferencia sobre el inglés Ashley Chesters, que sólo pudo firmar 70 golpes en su segunda tarjeta y viendo como el de Castellón le pasaba como un auténtico ciclón.

Sergio García entregó una tarjeta con dos birdies en los nueve primeros hoyos y cinco más en la segunda parte del recorrido que le lanzó a por un liderato y que, sin duda, le colocan como el principal candidato a conseguir lo que sería su primera victoria individual del año tras una temporada no muy brillante y en la que la Ryder Cup había sido su logró más destacado.

Tras él y el inglés se han colocado Álvaro Quirós y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, con cuatro bajo par. El madrileño necesita terminar entre los quince primeros si quiere mantener la tarjeta del European Tour la próxima temporada. Sin duda, a los dos les ha beneficiado que al torneo sólo le queden 18 hoyos aunque al final será el resultado el que dicte sentencia.

“Estoy contento porque el objetivo era un puesto para mantener la tarjeta, pero nos hemos colocado bien de cara a la última vuelta. He ganado dos torneos a 54 hoyos, eso lo tengo en mente, pero la última jornada no va a ser fácil. “Nunca me he visto en una situación parecida [peleando para mantener la tarjeta], pero creo que el hecho de jugar en casa y especialmente en Valderrama es una baza que juega a mi favor”, aseguraba Gonzalo.

Quirós comentaba tras su vuelta que “El resultado es espectacular. Se hace difícil conciliar una buena vuelta de golf tal y como estamos jugando, pero son las mismas condiciones para todos. “El juego no es brillante. Estoy lidiando muy bien con lo que me estoy encontrando en cada momento, esa está siendo mi habilidad esta semana. Estoy haciendo una labor genial recuperando. “El campo está espectacular, en ese sentido no hay queja. Estoy completamente seguro de que otros campos, con la mitad de lo que ha sufrido este, estarían injugables. Los greens están muy buenos, el rough decente y las calles prácticamente perfectas”.

Jorge Campillo, que necesitaba que el torneo se terminara este domingo para poder viajar hasta China el lunes para poder jugar el HSBC, firmaba hoy una vuelta de +1 para terminar con -1 décimo sexto en el último grupo de jugadores que han logrado ganar al campo tras estos primeros 36 hoyos.

Cañizares y Elvira con +1 y Anglés y de la Riva con +3 también se han mantenido dentro del torneo y en su caso lucharán por subir posiciones en la jornada del domingo.

La última vuelta del Andalucía Valderrama Masters comenzará a las 9.00 y los jugadores saldrán simultáneamente por el tee del 1 y del 10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.