Adrián Otaegui y Nacho Elvira ha sido los mejores españoles tras los primeros 18 hoyos del Irish Open que se disputa en Ballylifin al terminar su primera vuelta con tres bajo par a sólo dos golpes del líder en solitario del torneo, el australiano Ryan Fox que con -5 y seis biries y un solo bogey en el 15, se ha colocado en lo más alto de la tabla de esta nueva cita de las Rolex Series que se disputa en tierras irlandesas.
Otaegui, que hoy empezó en el hoyo 10, jugó brillantemente sus primeros 9 hoyos y acabó esa primera parte del recorrido con birdies al 13, 14 y 15 y un bogey en el 18 que le dejaba con dos bajo par y buenas sensaciones. En sus nueve segundos, del 1 al 9, Otaegui firmó un birdie más para terminar con ese -3 que le deja octavo, en el top ten y con toda la ilusión para firmar otra buena vuelta mañana y entrar en la lucha por la victoria el fin de semana.
Elvira, por su parte, que también terminó octavo con -3, también empezó por el 10. A diferencia de Otaegui, Elvira acabó al par en sus nueve primeros hoyos con dos birdies y dos bogeys pero en los nueve segundos le arrancó al campo tres birdies en el 1, el 5 y el 7 para ir subiendo puestos en la tabla y acabar hoy en ese top ten.
Por detrás del líder se han colocado siete jugadores con cuatro bajo par empatados en segunda posición, entre los que se encuentran destacados del circuito como Lee Westwood, Padraigh Harrignton, Danny Willet o Matthew Pavon.
Un escalón más abajo, decimonoveno con -2, terminaba hoy un Jorge Campillo que sigue jugando de maravilla mientras que con -1 acaba Gonzalo fernández castaño trigésimo. Ya por encima del par del campo terminaban con la obligación de firmar mañana una buena vuelta Jon Rahm y Pablo Larrazábal con +2, Carlos Pigem y Álvaro Quirós, con +3, 121º se sitúan Rafa Cabrera Bello y Scott Fernández, con +4 mientras que Pedro Oriol con +6 ocupa el puesto 141º en el último puesto de los españoles.
Rory McIlroy, una de las principales estrellas del torneo terminaba sus primeros dieciocho hoyos con 2 bajo par tras acabar con cuatro birdies y dos bogeys que firmaba en el 5 y el 15.