elperiodigolf.madridiario.es

Números espectaculares tras la victoria de Rahm

Esto es lo que consigue Jon tras su triunfo en Irlanda

Esto es lo que consigue Jon tras su triunfo en Irlanda

domingo 09 de julio de 2017, 21:45h

- Jon Rahm consigue si primera victoria en un torneo del European Touer en su octavo evento jugado perteneciente a este circuito. - Su segunda victoria a ambos lados del Atlántico poco más de un año después de convertirse en profesional.

- Sube con 2.653.883 puntos en la carrera a Dubai, hasta el tercer lugar justo detrás de Sergio García.

- Esta victoria le coloca de nuevo entre los diez primeros en el Ranking Mundial ascendiendo hasta la octava plaza.

- Con 24 bajo par consigue la victoria con más golpes bajo el par del campo en el Dubai Duty Free Irish Open.

- Supera a Brandon Stone que firmó 22 abajo par ganar el Alfred Dunhill Championship convirtiéndose en el ganador en Europa este año con un resultado más bajo.

- Se convierte en el primer jugador en hacer cuatro eagles en el mismo torneo para lograr la victoria desde que lo hiciera Rory McIlroy en el BMW PGA Championship de 2014.

- Rahm firmó 27 birdies, la mejor cifra esta temporada para un torneo de cuatro días en el European tour.

- Se convierte en el primer jugador firmar en las cinco vueltas del torneo cinco bajo par (o mejor).

- Rahm se ha convertido en el séptimo jugador en los últimos cinco años que consigue su primera victoria en el tour antes de jugar diez torneos.

- Sus seis golpes de ventaja con el segundo clasificadio es la cuarta mayor diferencia con el segundo clasificado de la historia del European tour.

- Rahm se convierte en el primer ganador español de un evento perteneciente a las Rolex Series.

- Jon se convierte con este triunfo en el quinto jugador español más joven en ganar en la historia del Tour Europeo (después de Seve Ballesteros, Sergio García, José María Olazabal y Pablo Martín, que ganaron todos antes de que cumplieran 21 años).

- Se convierte en el primer ganador español del Dubai Duty Free Irish Open desde Sergio García lo hiciera en 1999.

- A los 22 años, Rahm se convierte en el ganador más joven del Dubai Duty Free Irish Open desde Shane Lowry que lo consiguió en 2009.

- Esta es la sexta victoria española en el Duty Free Irish Open y del cuarto jugador español tras Seve Ballesteros (1983, 1985 y 1986), José María Olazábal (1990) y Sergio García (1999).

- Esta es la cuarta victoria española en el European Tour este año, después de las logradas por Sergio García en el Omega Dubai Desert Classic y el Masters de Augusta y la de Álvaro Quiros en el Rocco Forte Open - Verdura, en Sicilia.

- Este triunfo es el 176 que consigue un jugador español en el Tour Europeo a lo largo de su historia.

- Rahm es el séptimo ganador que consigue ganar este año por primera vez en el European Tourdespués de Harold Varner III (Campeonato Australiano PGA), Sam Brazel (UBS Hong Kong Open), Dean Burmester (Tshwane Open), Matt Wallace (Open de Portugal en Morgado Golf Resort), Renato Paratore (Nordea Masters) y Dylan Frittelli (Lyones Open).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios