elperiodigolf.madridiario.es

Golf olímpico Tokio 2020

Marta Figueras Dotti: 'Lo de la prohibición de jugar en el campo de golf olímpico a las mujeres es una verguenza'

Marta Figueras Dotti: "Lo de la prohibición de jugar en el campo de golf olímpico a las mujeres es una verguenza"

miércoles 18 de enero de 2017, 13:35h

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha asegurado que revisará las reglas de acceso del club de golf seleccionado como sede olímpica tras las tremendas críticas que ha recibido por no aceptar a mujeres como miembros de pleno derecho.

"Es una verguenza que en pleno siglo XXI todavía haya clubes de golf o cualquier otro tipo de club o institución que no acepte a mujers, la verdad es que no lo entiendo. Y me extraña mucho porque en Asia en general se respeta mucho a la mujer deportista. No entiendo como en un proyecto olímpico como es el de Tokio 2020 el club seleccionado para la prueba de golf tenga esa norma", asegura Marta Figueras Dotti, vicecapitana del equipo europeo de la Ryder Cup que se encuentra en Orlando (Florida) en una concentración de jugadoras del LET y la LPGA elegibles para el equipo junto a la capitana Anika Sorenstam.

El Kasumigaseki Country Club es uno de los clubes privados más antiguos de Japón, pero no permite a las mujeres convertirse en miembros efectivos ni jugar en las instalaciones los domingos, cláusulas que han desatado las críticas de la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, quien sacó a la luz el asunto.

La organización de Tokio 2020 "seguirá estudiando la política del club sobre la elegibilidad de la membresía y las reacciones de la discusión pública", explicó el organismo en un comunicado.

El club japonés ha albergado varias competiciones nacionales como el Japan Women's Open de 1999, y "cumple plenamente los requisitos para las competiciones de golf de nivel olímpico", argumentó en el texto el Comité de Organización de Tokio 2020.

Las limitaciones a las socias del club privado nipón salieron a la luz el pasado viernes, cuando Koike mostró su malestar ante tal situación durante una rueda de prensa. Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa en 2020 han estado salpicados por un amplio historial de polémicas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Marta Figueras Dotti: "Lo de la prohibición de jugar en el campo de golf olímpico a las mujeres es una verguenza"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1324 | Rosario - 19/01/2017 @ 09:00:02 (GMT+1)
    Pero esto que es? Este Japón en el fondo sigue siengo un machista rematado. Esto lo sabían los miembros del COE cuando decidieron darle a Japón los Juegos? Alguien estaría comprado......

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.