elperiodigolf.madridiario.es

Mención Especial para Manuel Beamonte

Marta Figueras Dotti y Golf Aranjuez, Medallas de Oro de la Federación de Golf de Madrid

Marta Figueras Dotti y Golf Aranjuez, Medallas de Oro de la Federación de Golf de Madrid

lunes 21 de enero de 2019, 12:00h

La Federación de Golf de Madrid acordó el reconocimiento de la Medalla de Oro Individual a Marta Figueras-Dottien reconocimiento a su extensa y próspera carrera, así como su apoyo y trabajo en el desarrollo del golf en todo el mundo y con especial cariño en la Comunidad de Madrid.

Figueras-Dotti, pionera del golf profesional femenino en la LPGA estadounidense y en el Ladies European Tour, ostenta numerosos triunfos en su carrera: Campeona Amateur de España, Francia e Italia, Campeona de Europa Amateur, la primera española en ganar un torneo del LPGA Tour (Cup Noodles Hawaiian Open, 1994) y ganadora de tres torneos del European Tour (el United Friendly Tournament y el Guernsey Open en 1983) con especial mención a su victoria, todavía como amateur, del Abierto Británico Femenino en 1982, la única jugadora española en ostentar un grande en sus vitrinas.

Entrenadora del equipo femenino amateur de la Federación Española, capitana del equipo europeo en la Solheim Junior entre 2001 y 2009 y vicecapitana del equipo europeo en la Solheim Cup en 2017, Figueras-Dotti es Presidenta del Ladies European Tour.

De igual manera, la FGM acordó el reconocimiento de Club de Golf Aranjuez otorgándole la Medalla de Oro al Mérito en Golf.

Club de Golf Aranjuez nació en 1992 gracias al apasionado trabajo de sus socios fundadores encabezados por José Vera Muñoz, Javier Larumbe Doral, Oscar Izquierdo, Celestino Moreno y Miguel Baeza con la creación de un ilusionante proyecto de golf rústico, denominado entonces Campo de Golf Sotoreal, reconocimiento oficial que recibió en 1994 y que, con mucho esfuerzo y tesón, fueron agrandando y mejorando hasta superar los sueños iniciales.

En la actualidad, Club de Golf Aranjuez, presidido por Gregorio Fernández Bravo, consta de un recorrido de 9 hoyos y par 68 (4.802 metros desde barras amarillas y 4.306 desde rojas), además de zona de prácticas, driving range y escuela de golf, que ha servido como dinamizador e impulsor del golf en el sur de la Comunidad de Madrid desde sus orígenes.

La Federación de Golf de Madrid también acordó el reconocimiento póstumo a Manuel Beamonte (1930-2018) con una Mención Especial.

Quien fuera Secretario General de la institución durante casi tres décadas desde su inicio en 1968, además de Capitán de los equipos nacionales que vieron crecer a jugadores como Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Rafael Cabrera-Bello o José María Olazábal entre otros muchísimos, será recordado no sólo por ser una de las figuras que más ha trabajado e impulsado el golf en nuestra comunidad y el resto del país con su apasionado e incansable esfuerzo, sino también por el cariño que siempre demostró hacia todos los que tuvieron la suerte de compartir su incansable vitalidad y amor incondicional por este deporte.

La entrega de los reconocimientos se realizará el próximo 1 de febrero en la Gala del Golf Madrileño 2019 que se celebrará en Golf La Dehesa, Villanueva de la Cañada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.