elperiodigolf.madridiario.es

Tokio 2020

La gobernadora de Tokio pide que el campo olímpico admita mujeres como socias

La gobernadora de Tokio pide que el campo olímpico admita mujeres como socias

viernes 13 de enero de 2017, 18:10h

Muirfield sigue sin admitir mujeres como socias

La llegada de los Juegos Olímpicos a Tokio en 2020 y la celebración del golf en el campo privado Kasumigaseki, que planea ser la sede de la competición, ha reabierto el debate sobre su política de no admitir a mujeres como socias.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se ha mostrado "incómoda porque las mujeres no puedan ser socias en esta época", y ha pedido al Club que las admita como miembros. Las mujeres actualmente en este club no pueden ser socias, y además tienen prohibido jugar los domingos.

Se trata de uno de los pocos clubes que mantiene esta política y la celebración de los Juegos puede cambiar esta circunstancia. St. Andrews votó en 2014 admitir a las mujeres, mientras que en 2015 fue Royal St. George, y en 2016 Royal Troon también levantó la prohibición. Sin embargo, Muirfield mantiene esa norma de no admitir a las mujeres tras la votación de sus socios el año pasado, una decisión que les ha costado no ser sede del Open Británico, según avisó el Royal & Ancient Golf Club, que apuesta por un cambio en ese asunto.

A falta de más de tres años para Tokio 2020 el debate ya está de nuevo encima de la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios