elperiodigolf.madridiario.es

Juego Olímpicos

El golf ya tiene pictograma para Tokio 2020

El golf ya tiene pictograma para Tokio 2020

miércoles 13 de marzo de 2019, 10:53h

Aún faltan 500 días para que den comienzo los Juegos de la XXXII Olimpiada pero ya conocemos que imagen será la que identifique el golf entre el 24 de julio y el 9 de agosto del próximo año.

El pictograma es obra del diseñador gráfico Masaaki Hiromura, un galardonado artista nipón de 64 años, que ha sido el seleccionado por el comité organizador para dibujar los 50 iconos que identificarán las 33 disciplinas olímpicas, ya que algunos deportes utilizarán más de pictograma. Hiromura ha basado sus diseños en la “innovación desde la armonía”, declaración de intenciones con la que se presenta la marca Tokio 2020.

Los pictogramas deportivos se introdujeron por primera vez en los Juegos de Tokio 1964, por la necesidad de comunicarse visualmente con un grupo cada vez más internacional de atletas y espectadores. Desde entonces, se han creado pictogramas para cada edición de los Juegos.

Para 2020, el diseñador ha intentado respetar los pictogramas de 1964 innovándolos para lograr una imagen más atractiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.