elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2016

Henrik Stenson brilla en su mejor año

Henrik Stenson brilla en su mejor año

viernes 23 de diciembre de 2016, 20:10h

La temporada de Henrik Stenson en 2016 será recordada por muchos y por él mismo, en un año que ha reconocido que ha sido "el mejor de su carrera". Todo empezó en diciembre de 2015 cuando terminó segundo en el Nedbank Golf Challenge, un prometedor resultado que fue mejorado a lo largo del 2016.

El sueco ha firmado once top ten en el Tour Europeo, incluido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y su victoria en el Open, dos capítulos que serán parte de la historia del golf. El Open porque terminó con 63 golpes en un duelo con Phil Mickelson mágico, y además con el resultado más bajo en un Major, -20. Es el primer jugador sueco en conseguir un Grande. Las Olímpiadas, después de otro singular enfrentamiento con Justin Rose, y donde un inoportuno bogey le alejó del oro, le han dado una medalla de plata.

En el PGA Tour, otros dos top ten en el Shell Houston Open, segundo, y el Arnold Palmer, tercero, para terminar el año como el mejor en la Race to Dubai, algo que ya había logrado en 2013, y siendo elegido como el mejor Jugador del Año. Una temporada sin duda para recordar y que hace brillar al sueco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios