elperiodigolf.madridiario.es

En el mejor año de su carrera

Henrik Stenson, Jugador del Año para el Tour

Henrik Stenson, Jugador del Año para el Tour

martes 13 de diciembre de 2016, 17:15h

Henrik Stenson ha sido galardonado con el premio a Jugador del Año por el European Tour. El sueco, ganador del Open y del BMW International este año, además de la medalla de Plata en Río y la Race to Dubai, consigue por segunda vez en cuatro años este nombramiento.

"Sin duda ha sido la mejor temporada de mi carrera y ahora ser votado como el Jugador del Año por segunda vez es una fantástica manera de bajar el telón", dijo Stenson. "Ganar el Open, una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos, la Race to Dubai y ahora esto significa que 2016 ha sido un año muy especial para mí, y estoy muy orgulloso de lo que he logrado".


"Ha habido algunos grandes golfistas que han ganado este premio, y muchos más que no lo han logrado, por lo que recibirlo dos veces es un gran honor. En 2016 he tenido mis mejores actuaciones en momentos clave y este premio es una muy buena manera de terminarlo", añadió.


Keith Pelley, director ejecutivo del European Tour, aseguró que "la temporada 2016 fue sin duda memorable para los miembros del Tour Europeo de todo el mundo, con muchos logros. Sin embargo, Henrik Stenson no sólo produjo una de las actuaciones destacadas del año en Royal Troon, sino que también mostró un nivel impresionante toda la temporada para ganar la Race to Dubai. Además, Henrik es un magnífico embajador para el golf, y por lo tanto es un merecido ganador del premio por segunda vez en su carrera".


Sus diez top ten del año en el Tour, su victoria en el BMW International, y sobre todo su gran triunfo en el Open ante Mickelson en una memorable última ronda de 63 golpes, con un total de -20, récord de puntuación en un Major, le situaron en el punto de mira. Después llegó la medalla de Plata en Río y la Race to Dubai, logros que definitivamente le han otorgado ser el mejor del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios