elperiodigolf.madridiario.es

Supera a Henrik Stenson por dos golpes

Justin Rose, campeón olímpico 112 años después

Justin Rose, campeón olímpico 112 años después

domingo 14 de agosto de 2016, 20:47h

Justin Rose ha conseguido la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro y se convierte en el primer golfista en lograrlo 112 años después de la última vez que este deporte participó en unas Olimpiadas. El inglés ha terminado con -16 y dos golpes menos que Henrik Stenson, que ha ofrecido resistencia hasta el hoyo 18 para llevarse finalmente la plata. Matt Kuchar, bronce tras firmar 63 golpes.

Vea la clasificación
Sergio Garcia reacciona tarde
Rafa Cabrera cede al final
Matt Kuchar consigue la plata

Justin Rose ya había dejado para la historia su nombre después de firmar el primer hoyo en uno de unos Juegos Olímpicos. Cuatro días después, el inglés se ha convertido en el campeón olímpico tras 112 años de ausencia del golf en una Olimpiadas, un oro que se puede colgar al cuello junto a su US Open de 2013.

El sueño olímpico se puede reflejar en la imagen del hoyo 18. Una grada repleta en la última jornada de la competición, con un aproach sensacional que dejaba prácticamente dado el birdie y que le hacía acariciar la medalla de oro. Convertido, el inglés cerraba con 67 golpes una ronda de infarto, peleada hasta el límite con un Henrik Stenson que venía de luchar junto a Phil Mickelson por la Jarra de Clarete. Un rival duro de roer pero que le ha faltado la definición que tuvo en Royal Troon.

Tras salir el domingo con un golpe de ventaja sobre Stenson, el duelo estaba servido. Cuatro birdies y un bogey no le garantizaban nada a Justin Rose porque el sueco firmaba tres birdies que no le alejaban del oro. En la segunda vuelta se alternaron el primer puesto. Un birdie del sueco en el 10, un bogey en el 13 del inglés, y un error de Stenson en el 14 dejaban las cosas igualadas. Birdie al 15 de Rose y birdie al 16 de Stenson mantenía la tensión hasta la llegada al 18.

El tercer golpe fue la clave. Stenson se quedó corto y Rose la dejó dada. Visto lo visto, el sueco se la jugó y cometió bogey, para dejar en bandeja el birdie del inglés que conseguía el oro y la gloria del primer puesto en unos Juegos que volvían a disfrutar del golf.

Matt Kuchar ya había terminado antes con la mejor tarjeta del día, 63 golpes, para acabar tercero con -13, mientras que Rafa Cabrera acaba quinto después de 68 golpes, y Sergio García octavo también tras una ronda de pelea con 66 impactos.

Un golf olímpico que ha dado emoción y no ha defraudado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.