Etchart, que empezó de maravilla, con tres birdies consecutivos, no pudo mantener esa buena linea mucho más tiempo. En el cuatro, un doble bogey terminaba con ese gran comienzo y le obligaba a remar de nuevo contracorriente para intentar conseguir un buen resultadoi de cara a las sexta y definitiva jornada de esta durísima Escuela de Calificación.
Después, tres bogeys más entre el 6 y el 15 que le dejaban con ese +1 que intentó mejorar en los últimos cuatro hoyos sin éxito, terminando con un birdie al 17 y un bogey al 18 que le colocan a seis golpes de esa vigésimo segunda plaza más empatados que tendrán la tarjeta para la próxima temporada.
A pesar de esos seis de distancia con su objetivo, el bravo jugador español no lo tiene todo perdido y el jueves necesitará una gran vuelta si quiere cumplir su sueño y estar en 2017 con los mejores jugadores de Europa.
En la parte alta de la tabla el italiano Edoardo Molinari está cumpliendo con los pronósticos y con -14 lidera la clasificación y salvo desastre mayúsculo seguirá en el Tour el año que viene. Tras él, siete británicos más que dominan claramente las primeras posiciones de la clasificación y que tiene casi segura su tarjeta para el año que viene.