elperiodigolf.madridiario.es

CME Group Tour Championship

Llega la final de la LPGA con un 38% de jugadoras asiáticas en el field del torneo

Llega la final de la LPGA con un 38% de jugadoras asiáticas en el field del torneo

miércoles 16 de noviembre de 2016, 16:45h

Que el golf asiático domina ya claramente el Tour estadounidense de la LPGA está claro. En la final del circuito, que se juega esta semana en Naples, Florida, de las 82 jugadoras que toman parte, 24 son asiáticas -chinas, coreanas, tailandesas y japonesas-, 12 son americanas, australianas y neozelandesas de origen asiático y el resto europeas, sudafricanas y estadounidenses.

Vea los horarios de salida

Que en la final de la LPGA haya más asiaticas que estadounidenses, 24 por 23, ya es un apunte claro de hacia donde va la LPGA, que no es a otro lugar que al dominio casi total de las jugadoras asiáticas en las próximas temporadas.

En esta final a la que acuden las mejores 82 clasificadas de la temporada, llegan 13 jugadoras coreanas, 5 japonesas, 3 tailandesas, 2 chinas y una jugadora de China Taipei. Pero es que, además de estas 23 jugadoras, hay ocho más -seis americanas, dos australianas y una neocelandesa -la número 1 del mundo, Lidya Ko- con apellidos tan asiáticos como Seng, Lee, Ko, Khang o Kim.

No hay nada que decir a todos esto, claro está, y sus meritos deportivos, de todas ellas, están ahí para demostrarlo. El golf femenino mundial está en sus manos y da la sensación de que irá creciendo y aumentando con el paso de los años. En la mayoría de las universidades estadounidenses los equipos femeninos de golf están llenos de jugadoras asiáticas que dan muy buen rendimiento y muchas victorias a sus respectivos equipos. Un tamiz que luego sirve para que la gran mayoría de todas ellas recalen en la LPGA y sigan aumentando ese domino que ya es brutal.

En esta final del CME Globe "sólo" habrá un 28% de jugadoras norteamericanas frente a un 39% de asiáticas y un 23% del resto del mundo, entre las que están las tres españolas en juego, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda que llega a Florida con sus dos victorias en este último mes -una en Corea y la última en México la semana pasada- y con la intención de seguir mejorando, sumar su tercer título esta semana y cerrar así el mejor año de su carrera golfistica.

Veremos quien se lleva el gato al agua pero si hay que hacer caso de las cifras, los números y las estadísticas el título irá para una asiática. Este año han conseguido en la LPGA 24 de los 32 torneos en juego, es decir, un 75%. Hagan juego señores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios