Bien es cierto que el objetivo en estos cuatro torneos que terminarán mañana en Las Colinas, El Saler, Lumine y Panorámica no es la victoria sino, simplemente, meterse entre las 17 primeras posiciones de cada uno de los recorridosque dan una plaza para la gran final de la Escuela del European Tour en el PGA de Caldas de Malavella. Y el objetivo no es fácil ya que de los once jugadores que siguen en liza -se retiró Jordi García del Moral- sólo tres están con claras opciones de meterse entre los elegidos.
En Las Colinas, Carlos del Moral es cuarto con -8, a cuatro golpes del liderato del torneo. En ese campo Javier Gallegos es quincoagésimo primero con +5 y Antonio Hortal es cuadragésimo tercero con +4.
En el valenciano recorrido de El Saler, Scott Fernández es noveno con -5, a cinco golpes de la cabeza con Sebastián García Rodríguez, trigésimo con -1.
En Lumine Golf Iván Cantero, con -5 se sitúa décimo octavo a seis golpes de la cabeza, con Carlos Pigem y Pedro Oriol vigésimo segundos con -4 y Juan Sarasti, con -2, trigésimo cuarto.
En Panorámica, el cuatro de los campos donde se celebra esta PQ2, Borja Etchart es cuarto con -10, a cuatro de la cabeza mientras que Mario Pastor con -4 es trigésimo tercero.