elperiodigolf.madridiario.es

Rahm cierra su temporada en la PGA

Excelente balance: 7 torneos, 1.004.035 dólares y la tarjeta para 2017

Excelente balance: 7 torneos, 1.004.035 dólares y la tarjeta para 2017

sábado 20 de agosto de 2016, 10:48h

Jon Rahm ha cerrado su primera "minitemporada" en la PGA con un balance espectacular. Además de conseguir la tarjeta para 2017, el vizcaíno ha sumado su primer millón de dólares en ganancias, con un balance de siete torneos jugados, un corte fallados, y una segunda plaza como mejor resultado.

Rahm ha cerrado su temporada en la PGA en su primera "temporada" con un balance excepcional. Como amateur jugó este 2016 el OHL Classic de Mayacoba terminando décimo, con un once bajo par que ya hacía adivinar lo que el vizcaíno iba a dar de sí en este 2016.

Después, disputó en su última aparición como jugador amateur un Us Open para el recuerdo con una vigésimo tercera posición que le confirmaba como un grandioso jugador dispuesto ha hacer cosas muy importantes.

Rahm tenía por delante un reto muy complicado y al alcance de muy pocos jugadores. Con siete invitaciones por delante debería de conseguir las ganancias sufiicientes para lograr la tarjeta para el año que viene. Con el apoyo de Adidas Taylor Made, Rahm saltó en el Quickens Loans -en el torneo de Tiger Woods- con todas las miradas puestas en él.

Y no defraudó a nadie. El español terminaba tercero, con 13 bajo par, y embolsándose casi 400.000 dólares que hacían aventurar que la consecución de su primer objetivo no sería muy complicado viendo el potencial que tenía. Tras el torneo de Woods, Rahm disputó el Barracuda Championship sin demasiado éxito, siendo eliminado tras el corte de la tercera jornada pero enseguida se rehizo y en su primer Major como profesional, en el Open Championship de Royal Troon, Rahm pasó el corte y terminó en una más que aceptable quincoagésimo novena plaza, con +9.

Después, el Canadian Open -su mejor resultado hasta ahora- donde terminó segundo con -11 y a punto de forzar el Play-Off con el venezolano Jhonathan Vegas para cerrar definitivamente su tarjeta para 2017. Tras Canadá, Rahm jugó el Travellers Championship, donde terminó vigésimo quinto, el John Deere Classic, donde acabó decimo cuarto, y el Wyndham Championship de esta semana donde -seguramente cansado por este tramo del año- Rahm fallaba el corte y cerraba así una temporada llena de éxitos y buenas noticias.

Tras esos siete torneos profesionales -teniendo en cuenta que no pudo jugar el Greenbrier Classic, que se suspendió debido a las riadas de la zona-, Rahm ha terminado con unas ganancias de 1.004.035 dólares, 481 puntos en la lista de puntos FedEx de los no miembros -lo que le situaría en el puesto 117-, en el puesto 129 del Ranking Mundial y en la segunda posición de ganancías de la lista de no miembros de la PGA.

Un balance impresionante para un Rahm que comenzará este mismo 2016 su temporada 2017 con todos los derechos en el circuito americano y que ahora, tras su eliminación en el Wyndham Championship comenzará unas vacaciones merecidas en espera de que todo vuelva a comenzar de nuevo.

Vea los resultados de Jon Rahm en 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios