Comienzo de ensueño para Phil Mickelson con récord incluído. Eso sí, se ha quedado a las puertas de los 62 golpes (-9), la menor ronda en un Mayor que nadie ha logrado todavía, después de un putt que ha estado rozando la gloria, para terminar con 63 golpes en su inicio en este 145 Open.
Mickelson, ganador en 2013, ha firmado ocho birdies sin errores, con un putt soberbio, que le ha fallado en el último momento para culminar con esos 62 golpes que se han quedado en el tintero. En todo caso los 63 golpes son el mejor resultado de una ronda en un Major y es el vigésimo sexto jugador que lo logra. Ya lo hicieron Greg Norman y Vijay Singh por dos veces, mientras que el último en hacerlo fue Hiroshi Iwata en el PGA Championship de 2015. Rory McIlroy lo hizo en el Open de 2010.
No es la primera vez que le ocurre algo parecido a Mickelson, que no se lo podía creer. "Estoy a punto de llorar", decía. En 2013 pudo firmar un 59 en una ronda oficial del PGA Tour, en el Phoenix Open, pero otra corbata se lo impidió.