elperiodigolf.madridiario.es

Tecina Challenge de España

138 aspirantes en busca del título

138 aspirantes en busca del título

martes 12 de julio de 2016, 17:13h

Esta semana comienza la décimoctava edición del Challenge de España, uno de los torneos más longevos del Challenge Tour, y llega cargado de emociones. Tecina Golf, en la isla canaria de la Gomera, acoge por octava vez consecutiva, del 14 al 17 de julio, a los mejores jugadores del Challenge Tour. El objetivo de todos es el mismo: la victoria en su camino hacia la meta de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio.

Vea la lista de inscritos

El torneo en La Gomera no es uno más. Ni para los jugadores ni para sus familiares ni para todo el que ha podido visitar este lugar otros años. Además, el de Tecina Golf es el segundo y último torneo de esta temporada del Challenge Tour en suelo español. Y una oportunidad de oro para los nacionales de retener uno de los títulos del calendario. En el pasado Challenge de Madrid a finales de abril fueron varios los que lograron meterse en la lucha, aunque finalmente el escocés Duncan Stewart se hizo con el triunfo. Casi en el ecuador del calendario, el triunfo en el Challenge de España vale su peso en oro.

138 aspirantes, entre los que habrá un nutrido grupo de españoles, lucharán por el título en casa. Pedro Oriol, Pep Anglés, José Manuel Lara, Toni Ferrer, Luis Claverie, Antonio Hortal, Alfredo García Heredia, Sebastián García, Carlos Balmaseda, Juan Sarasti o Álvaro Velasco son algunos de los que estarán en La Gomera.

El Challenge de España es una de las citas más que atractivas para los jugadores, y una de las razones es que en los últimos años se ha convertido en la catapulta al Tour Europeo. Destacar a los jugadores canarios también, que a buen seguro darán guerra en casa. El tinerfeño Luis Claverie ha estado cerca de ganar el Fred. Olsen Challenge de España en varias ocasiones. Quien sí ha ganado en Tecina Golf es el barcelonés Álvaro Velasco, que se coronó en 2010 y que vuelve al recorrido canario esta semana.

El torneo arrancará con un Pro-Am mañana miércoles 13 de julio y la competición se disputará desde el jueves y hasta el domingo. Una vez finalizadas las dos primeras vueltas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título durante el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios