elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de España

Borja Virto, listo para Tecina Golf

Borja Virto, listo para Tecina Golf

lunes 13 de julio de 2015, 18:03h
El navarro, jugador del Tour, aterrizará en la isla canaria tras su triunfo ayer en el D+D Real Slovajia Challenge, su primer título en el Challenge Tour y tercero como profesional.
“Llego con sensaciones muy buenas a La Gomera. Además, va a ser un torneo bastante decisivo para mí ya que aunque tengo la tarjeta del Tour Europeo quizá me quede jugando el Challenge para conseguir terminar entre los 15 mejores del ránking”, decía Virto alllegar a La Gomera. Esta semana comienza la decimoséptima edición del Challenge de España, uno de los torneos más longevos del Challenge Tour, y llega cargado de emociones. La isla canaria de la Gomera, en Tecina Golf, acoge del 16 al 19 de julio a los mejores jugadores del Challenge Tour, que buscarán la victoria en su camino hacia el objetivo de convertirse en miembros del Tour Europeo por derecho propio. 138 aspirantes, entre los que habrá un nutrido grupo de españoles, lucharán por el triunfo en casa. Nacho Elvira, Borja Virto, Javier Colomo, Luis Claverie, Antonio Hortal, Juan Antonio Bragulat, Alfredo García Heredia, Jesús Legarrea, Sebastián García, Carlos Balmaseda, Juan Sarasti, Javier Ballesteros, Pablo Martín Benavides, Borja Etchart, Álvaro Velasco o el amateur Mario Galiano son algunos de los que estarán en La Gomera.

Hablar de españoles esta semana es hablar de favoritos. Y es que en el Fred. Olsen Challenge de España destacan muchos nacionales, aunque hay uno que tras ganar ayer en Eslovaquia, merece que los focos le apunten a él. Se trata de Borja Virto, de 24 años, que con su victoria en el D+D Real Slovakia Challenge, llega en plena forma y es duodécimo en el ránking. El navarro logró ayer su primer triunfo en la división de plata del golf tras batir en un emocionante final a Ricardo Gouveia. Es la tercera victoria profesional de Virto, tras las dos conquistadas el año pasado en el Apls Tour, y esta semana muchos estarán pendientes de sus movimientos.

“Estoy con muchas ganas y muy contento con mi juego. Además, tengo una situación delicada y los próximos torneos serán decisivos para decidir qué hacer, si seguir jugando lo que queda de calendario del Tour Europeo o quedarme en el Challenge”, afirma. Borja sacó la tarjeta para jugar esta temporada en la primera división del golf europeo a través de la Escuela. Pero esa categoría sólo te abre la puerta de algunas citas. En cambio, quedar entre los 15 primeros del ránking del Challenge Tour al final de la temporada otorga a los jugadores una categoría con muchos más derechos en el Tour, por lo que Borja está en una encrucijada: seguir jugando en el mejor circuito del continente las pruebas a las que tiene acceso, o centrarse en el Challenge y luchar por un puesto en el ránking que le permita sacar una tarjeta mejor para la próxima temporada. Con este panorama, motivación en La Gomera no le va a faltar al navarro.

Otro que juega esta semana es Nacho Elvira. Ganador esta campaña de dos pruebas del Challenge Tour: el Challenge de Madrid disputado en El Encín Golf en abril y del Karnten Golf Open de Austria en mayo, el cántabro, nacido en Santander y afincado en Madrid, será otro de los rivales a batir. Elvira, miembro del Pro Spain Team de la Federación Española, es tercero en el ránking y buscará en La Gomera el que sería su cuarto triunfo como profesional. Miembro del Challenge Tour, está haciendo una temporada muy buena en su camino hacia el objetivo de hacerse con la tarjeta completa para jugar el Tour Europeo la próxima temporada.

Una cita más que atractiva

El Challenge de España es una de las citas más que atractivas para los jugadores, y una de las razones es que en los últimos años se ha convertido en la catapulta al Tour Europeo. Y es que desde la victoria de Rhys Davies en 2009 todos los ganadores han logrado por méritos propios sacar la carta para competir en el primer circuito del continente. Precisamente Davies, que meses después de aquella victoria en La Gomera saltó al Tour Europeo, ganó y estuvo a punto de jugar la Ryder Cup, volverá este año a La Gomera.

Destacar a los jugadores canarios también, que a buen seguro darán guerra en casa. El tinerfeño Luis Claverie ha estado cerca de ganar el Fred. Olsen Challenge de España en varias ocasiones. Claverie ha hecho en Tecina Golf tres top 3 en los últimos tres años. Quien sí ha ganado el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf es el barcelonés Álvaro Velasco, que volverá al recorrido canario a revalidar el título que logró en el año 2010.
El torneo arrancará con un Pro-Am el miércoles 15 de julio y la competición la disputarán los 138 participantes desde el jueves día 16 hasta el domingo 19. Una vez finalizadas las dos primeras vueltas, se hará el corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros y empatados, que serán los que luchen por el título durante el fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios