elperiodigolf.madridiario.es

Tecina Golf

Rhys Davies reconquista el Challenge de España

Rhys Davies reconquista el Challenge de España

domingo 19 de julio de 2015, 18:59h
El galés ha dominado el torneo en Tecina Golf de principio a fin. Con un acumulado de -22, repite victoria en La Gomera tras el título que logró en 2009. Juan Sarasti, con una gran vuelta de -8 hoy para -18, es el mejor español, tercero.

Rhys Davies continúa su dominio en Tecina

Rhys Davies ha sido el campeón. El galés ha dominado de principio a fin este Fred. Olsen Challenge de España en La Gomera. Davies se hizo con el liderato el jueves en la primera jornada para no soltarlo y hacerse con un título que ya conquistó en 2009. Se lleva de La Gomera un triunfo y el récord del campo, que batió el jueves al entregar una tarjeta de 60 golpes. Hasta entonces la vuelta más corta en este recorrido era Charlie Ford, con 61 golpes en la cuarta ronda en 2012.

El segundo puesto ha sido para el australiano Geoffrey Drakeford, que terminó con -20 y que hoy lo ha intentado todo para arrebatar el título a Davies. Sólo en una ocasión, a mitad del recorrido, llegó a igualar en la tabla a Davies, pero el galés lejos de amilanarse apretó los dientes y dio el tirón definitivo para conquistar el torneo.

El mejor español ha sido Juan Sarasti, que ha dado una clase magistral en Tecina Golf con una tarjeta de 63 golpes (-8) para un total de -18 y terminar tercero, empatado con el francés Charles-Edouard Russo. El donostiarra salía hoy al campo enchufado, aunque con -10, a 9 golpes del líder. “He jugado muy muy bien. He hecho birdies en hoyos que no me esperaba y estoy muy contento, sobre todo porque el planteamiento de mi temporada cambia”, dice. Y es que este tercer puesto significa para Sarasti entrar en torneos como el de Kazajistán, en septiembre (el que tiene la bolsa de premios más abultada del Challenge Tour) o China. “Entrar en esos tornes te facilita mucho la vida a la hora de sumar euros para tener derecho a estar en más torneos del circuito. Al tener premios altos son los torneos a los que todos queremos ir y este tercer puesto me lo permite”, comenta feliz junto a su entrenadora Marta Figueras-Dotti, que esta semana le ha hecho de caddie.

En cuanto al resto de españoles, dos jugadores del Tour Europeo, Antonio Hortal y Borja Virto han terminado con -13, entre los 11 mejores. Alfredo García-Heredia, con -11, en el puesto 21. El tinerfeño Luis Claverie, Manuel Quirós y Javier Colomo, con -10, en el puesto 26.

De la Ryder al olvido
La historia de Rhys Davies, de 30 años, tiene su miga. Fue un brillante amateur hasta que tuvo que elegir entre jugar al cricket o al golf profesionalmente y se hizo pro en 2007. En 2009 llegó al Challenge de Gales gracias a la invitación de un patrocinador y logró su primer título. Poco después, esa misma temporada ganaba el Fred. Olsen en La Gomera, títulos que le catapultaron al Tour Europeo en 2010, cuando ganó el Trophée Hassan II e incluso estuvo cerca de jugar la Ryder Cup. En 2011 casi logra de defender con éxito su título en Marruecos, pero perdió un play-off frente a David Horsey.

La mochila de Davies tiene muchas más vivencias. Fue el 'Jugador número 12' de Europa para la Ryder Cup 2010 en The Celtic Manor Resort, en su tierra natal, y tuvo su primera experiencia de golf profesional por equipos cuando representó a Gales con Jamie Donaldson en el Mundial Omega Mission Hills 2011. Desde entonces había pasado desapercibido, pero esta temporada vuelve a brillar en el Challenge Tour ya con dos victorias.

Hoyo en 1
El norirlandés Chris Selfridge se marcha de La Gomera con un puesto 16 (-12) y con el buen recuerdo que deja hacer un hoyo en uno. El joven jugador de 23 años ha logrado el único hoyo en uno de esta edición en el par tres del hoyo 2.

La entrega de premios al ganador del Fred. Olsen Challenge de España se celebró justo al terminar el juego y estuvo presidida por Primos Pusnik, Director Activos Fred. Olsen S.A.; Paul Carrigill, Director del torneo; y Álvaro Alonso-Lamberti, Presidente de la Federación Canaria de Golf. Todos felicitaron a los patrocinadores, trabajadores del club y jugadores por el fantástico evento y se despidieron con la ilusión de volver el próximo año a un “lugar único” como es este Tecina Golf de La Gomera.

Rhys Davies: “Es un torneo fantástico y quiero agradecer a todos los que lo hacen posible. Puedo asegurar que este Challenge es un torneo que los jugadores disfrutamos mucho tanto dentro como fuera del campo. Estoy feliz con este triunfo y quiero agradecer también a toda la gente que me ha seguido estos días. Es una sensación increíble ver que hay gente que disfruta viéndome en el campo. Por último, quiero agradecer a mi caddie de esta semana, mi mujer, por su apoyo y ayuda”. Con estas palabras de agradecimiento se despidió Davies, que espera volver el año que viene a La Gomera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios