Dustin Johnson, que estrenó en Oakmont su palmarés de Majors, asciende a la tercera posición del World Ranking y obtiene de esta manera su mejor posición en la lista mundial, ascendiendo, además, hasta una tercera plaza que es su mejor posición desde que se hizo profesional.
Johnson supera en la clasificación tras su victoria este domingo a Rory McIlroy, que baja hasta la cuarta plaza, a Bubba Watson, que desciende hasta la quinta y a Rickie Fowler que baja a la sexta. Por delante de él ya sólo tiene a Jordan Spieth y Jason Day que, de momento, copan la primera y segunda posición, a pesar de que ninguno de los dos ha hecho un Us Open demasiado brillante.
Dentro de las quince primeras plazas del World Ranking no ha habido muchas variaciones más. Branden Grace y Sergio García suben cada uno una plaza y pasan de la décimosegunda y décimotercera a la undécima y duodécima, mientras que Patrick Reed baja de la undécima a la décimtercera mientras que el japonés Hideki Matsuyama desciende a la décimosexta.
En cuanto a Rafa Cabrera Bello, el canario baja tres puestos en la clasificación mundial y con 3.2113 puntos se coloca trigésimoprimero.
Tiger Woods, que sigue sin poder jugar por su lesión en la espalda, continua con su caida libre. El exnúmero 1 mundial, con más de 600 semanas en esa posición, ocupa ahora el puesto 582 con 0.2636 puntos, bajando esta semana trece posiciones más.