elperiodigolf.madridiario.es

Valderrama Open de España

Kaymer: 'Valderrama debería ser sede fija del Circuito Europeo'

Kaymer: "Valderrama debería ser sede fija del Circuito Europeo"

viernes 01 de abril de 2016, 20:01h
Martin Kaymer es una de las primeras estrellas en confirmar su participación en el Open de España. Para el alemán, amigo de nuestro país, la cita en Valderrama le parece "uno de los campos más emblemáticos de Europa" y tiene muchas ganas de acudir a disputar este evento que este año además cuenta con numerosas acciones solidarias.

Para Martin Kaymer, "Valderrama es uno de los campos más emblemáticos de Europa, debería ser cita anual del Circuito Europeo. Desde el tee es muy exigente y requiere todo tipo de golpes: fade, draw, bola baja, alta, incluso estando en calle te pueden bloquear los árboles. La estrategia es fundamental. Los greenes son pequeños, se trata de colocar el segundo golpe y nunca será una competición de putt. Una vuelta alrededor del par es muy buen resultado, pero la distancia entre 68 y 75 es muy corta, es lo que hace atractivo a Valderrama".

El alemán asegura que "es importante que se juegue un torneo en España y en un gran campo. Jugué el Volvo Masters 2007 en mi primera temporada y confío en que volvamos en los próximos años. Me gusta mucho esa zona de España, la colonia alemana es muy numerosa y siempre nos han apoyado”.

Este año, la entrada de Sergio García en la organización del Open de España a través de su Fundación, aporta un carácter solidario al torneo que tendrá lugar en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de abril. Las diferentes acciones benéficas que se llevarán a cabo tendrán como finalidad recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Desde el año 2002, cuando se creó la Fundación, Sergio García ha colaborado con multitud de iniciativas y organizaciones de ayuda a personas con necesidades especiales, entre las que destaca su labor de promoción del golf entre personas con discapacidad física o intelectual. En el Real Club Valderrama Open de España, se recaudarán fondos para las familias que afrontan el cáncer en uno de sus miembros. “Hay personas que no pueden permitirse visitar a sus familiares enfermos. La Asociación Española Contra el Cáncer alquila apartamentos por toda España para ayudarles y nuestro objetivo hacernos cargo de un año completo de alquiler para que esas familias disfruten del tiempo junto a los suyos en unos momentos tan difíciles. Vamos a intentar recaudar todo lo que podamos”, explica Sergio.

Entre otras acciones, la Fundación sorteará una bolsa de palos como la que utiliza el campeón castellonense. “Vamos a tener una pequeña carpa en la que todos serán bienvenidos; allí estaré alguna que otra vez y también mis padres, que están muy involucrados en la Fundación. Tendremos una réplica de mi bolsa de palos que se sorteará entre todos los que hagan donaciones. Espero que se acerque mucha gente y que hagan un esfuerzo para ayuden a quienes lo necesitan”, subraya.

Sergio tendrá trabajo extra durante el torneo, pero no le pesa. “Tendré más lío de lo habitual pero merecerá la pena, siempre que puedo implicar a mi Fundación lo hago encantado. Voy a dispuesto a darlo todo y con muchísimas ganas de que salga bien. A finales del año pasado hablé con Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, y la idea era involucrar a mi Fundación en el Open de España en el futuro, pero las cosas se han adelantado antes de lo que pensábamos, Valderrama ha dado un paso importante hacia adelante y también la Real Federación Española de Golf; todos queremos hacer las cosas bien y durante muchos años. Mi equipo al completo está trabajando para garantizar que todo se va a hacer de la mejor manera posible y organizar la recaudación de la Fundación. Estamos entusiasmados con lo que se puede conseguir.

“Me parece fantástico ayudar a quienes lo necesitan siempre que se pueda y me siento muy orgulloso de poder hacerlo; es importante que nosotros nos dediquemos a algo más que jugar al golf. Somos unos afortunados, nos ganamos bien la vida y debemos ayudar a quienes lo necesitan. Rory McIlroy hace en Irlanda lo mismo que yo en el Open de España”, asegura.

Sergio ha ejercido también su papel de anfitrión reclutando al alemán Martin Kaymer, ganador del US PGA y US Open, que no jugaba el Open de España desde su debut en 2007. Son muy amigos y juntos han compartido experiencias imborrables en las dos últimas ediciones de la Ryder Cup. “Me parece una gran idea que los jugadores seamos anfitriones de torneos, que nos impliquemos mucho más. Es bueno para el golf, para el Circuito Europeo y para dar a conocer nuestras fundaciones, que poca gente conoce", dice Kaymer.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.