elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Jason Day cierra la semana con una gran victoria y el número dos mundial en su bolsillo

Jason Day cierra la semana con una gran victoria y el número dos mundial en su bolsillo

lunes 21 de marzo de 2016, 08:22h

El australiano Jason Day logró su primera victoria de la temporada en la PGA estadounidense y lo hizo con un golpe de ventaja sobre el estadounidense Kevin Chapell. Day, que firmó una última vuelta de 70 golpes sube a la segunda posición del Ranking Mundial de la que cae Rory McIlroy.

Vea la clasificación
Así queda la clasificación Mundial
Vea las mejores imágenes del torneo
Todo sigue igual en Bay Hill

Jason Day sabía que tenía que ujugar una gran segunda vuelta para conseguir su priomera victoria de la temporada pero las cosas se le torcieron pronto porque el australiano no estaba jugando bien. En sus nueve primeros hoyos day acabó con una tarjeta de 36 golpes pero no con muy buenas sensaciones. En sus nueve primeros hoyos hacía tres birdies y tres bogeys que le dejaban con un solo golpe de ventaja sobre Kevin Chapell a falta de la segunda parte del recorrido por jugar.

En los nueve segundos, Day apretó los dientes y con dos birdies más terminó con una vuelta de 70 golpes que le daban la victoria y la "Chaqueta Azul" de ganador de este torneo que le coloca como uno de los favoritos de cara al Masters de Augusta que se jugará en apenas dos semanas.

Kevin Chapell se quedaba a un sólo golpe, con una tarjeta de 69 golpes y con la sensación de que tuvo la victoria en su mano. Un bogey en el 18 acabó con sus posibilidades después de haber jugado un gran torneo y tras firmar cuatro vueltas por debajo de los 70 golpes.

Tras ellos dos terminaron el sueco Henrik Stensson y el estadounidense Troy Merrit. Ambos acabaron con 71 impactos y un -14 que los dejaba a tres del ganador del torneo. Entre los mejores de esta cuarta jornada terminó el tailandés Kuiradech Aphibarnrat que firmó la mejor vuelta del dían con un espectacular 65 que le hizo subir veinticuatro posiciones para terminar sexto con 11 bajo par.

Rory McIlroy, sin presión y sin opciones de victoria igualó también esa buena vuelta y con 65 golpes ascendió treinta y siete posiciones hasta situarse vigésimo séptimo con seis bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios