elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Todo sigue igual en Bay Hill con Jason Day líder con dos golpes de diferencia

Todo sigue igual en Bay Hill con Jason Day líder con dos golpes de diferencia

domingo 20 de marzo de 2016, 09:29h

El australiano Jason Day, número tres del mundo, afrontará como líder y con dos golpes de ventaja la jornada final del Arnold Palmer Invitational. Day, que está cada vez más cerca de su primer triunfo del año tras haber logrado cinco en 2015, hizo este sábado 70 impactos (-2) para 201 totales (15 bajo par). A dos golpes están los estadounidenses Troy Merritt y Kevin Chappell, ambos con 67 el tercer día, y el sueco Henrik Stenson, séptimo jugador del mundo.

Vea la clasificación
Day mejora su tarjeta del jueves
Vea las mejores imágenes del torneo

El australiano Jason Day cada vez está más cerca de su primera victoria en este 2016 tras una nueva jornada en la que pudo mantener los dos golpes de diferencia con el segundo clasificado como ya tuvo tras la jornada del viernes. Day finalizó hoy con una tarjeta de 70 golpes -su peor registro de la semana- pero suficiente para mantenerse en primera posición a dos golpes de Troy Merrit que, con 67 golpes, sube dos posiciones y se coloca segundo, con opciones de darle un susto al australiano este domingo.

El grupo de favoritos se nutre también de varios jugadores con opciones para este último día, entre ellos Kevin Chapell y Henrik Stenson que como Merritt se colocan segundos empatados con trece bajo par, a dos golpes de Day y en espera, además de sus aciertos, de algún fallo del australiano para darle la vuelta a la clasificación.

Con -11 el estadounidense Derek Fathauer y el inglés Justin Rose albergan alguna esperanza de subir posiciones y esperar a una gran vuelta para soñar con la victoria aunque da la sensación, sobre todo tras ver la regularidad de Day, que lo tienen complicado.

Imposible está ya la cosa para dos de los grandes favoritos a la victoria. El australiano Adam Scott es décimo octavo con seis bajo par después de firmar 70 golpes mientras que Rory McIlroy sigue su triste deambular por el torneo. El sábado firmó su segunda tarjeta de 75 golpes esta semana tras la que entregó el lunes para, con +1, situarse sexagésimo cuarto bajando veintidos plazas con respecto a la segunda jornada del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios