El australiano Jason Day entregó este jueves una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par, para convertirse en el primer líder del Arnold Palmer Invitational demostrando que se encuentra en un gran momento de forma y que, desde luego, es ya uno de los principales candidatos al triunfo esta semana en uno de los torneos más emblemáticos del circuito norteamericano.
Day, número tres del mundo, firmó siete birdies y un eagle mientras que en el lado negativo hizo un bogey y un doble bogey. El australiano aventaja tras estos primeros 18 hoyos de torneo a un quinteto formado por los también australianos Marc Leishman y Adam Scott -ganador de los dos últimos torneos del circuito-, el sueco Henrik Stenson y los estadounidenses Brendan Steele y Troy Merritt, todos ellos con -5.
A dos golpes hay un nutrido grupo de diez jugadores entre los que se encuentra el argentino Emiliano Grillo y entre los que destacan también los europeos Francesco Molinari, Justin Rose y Paul Casey.
Otro de los destacados en este torneo, el norirlandés Rory McIlroy, comenzó mal, con una vuelta de 75 golpes (+3), fruto de dos dobles bogeys, un bogey y sólo dos birdies dejando claro que todavía no está al cien por cien y que no ha empezado este año a su máximo nivel en una temporada tan importante con Juegos Olímpicos y Ryder Cup en septiembre en Estados Unidos.