Desde luego, hoy Azahara Muñoz no ha tenido su día. Seguramente, habrá firmado una de las peores vueltas de su carrera, algo que choca después de la gran jornada que tuvo ayer donde terminaba con cuatro abajo, a sólo cuatro golpes de la primera líder del torneo, la norteamericana Lexi Thomson, que finalizaba con ocho abajo.
Sin embargo, tras estos segundos dieciocho hoyos, la malagueña se encuentra a doce golpes de la primera clasificada, la coreana Amy Yang, que tras los 66 golpes de ayer y tras acabar hoy con 69 impactos, se ha colocado en primera posición con nueve bajo par y con un golpe de diferencia sobre las tres jugadoras empatadas con -8 en segunda posición, las norteamericanas Jesicca Korda y Lexi Thompson -que hoy ha perdido el liderato- y la también coreana Q Baek.
En cuanto a las otras dos españolas en el torneo, Carlota Ciganda es décimo sexta con -2 después de entregar una tarjeta de 72 golpes mientras que Betariz Recari, que hoy terminó con 75 golpes, está empatada muy abajo en la tabla con, entre otras Azahara Muñoz.
Inbee Park, número dos del mundo, ha dicho adiós definitivamente al torneo. Con +4 es sexagésima y parece que todavía, no está recuperada al cien por cien de sus problemas de espalda o por lo menos no tiene toda la confianza necesaria para jugar a su nivel habitual.