elperiodigolf.madridiario.es

Resumen 2015

Un Us Open de leyenda para Jordan Spieth

Un Us Open de leyenda para Jordan Spieth

lunes 28 de diciembre de 2015, 10:47h

Fue la confirmación del estrellato de Jordan Spieth, a sus 21 años. Segundo Major y además consecutivo,uniendo su nombre a jugadores como Arnold Palmer, Tiger Woods, y Jack Nicklaus. El Us Open de Chambers Bay hizo disfrutar a los aficionados con la victoria de un nuevo ídolo.

Venía de ganar el Masters y confirmar lo que ya todo el mundo afirmaba sin reparos, que Jordan Spieth estaba llamado a ser el nuevo referente del golf mundial. En el US Open se confirmó.

No lo tuvo en todo caso fácil el texano. Con cuatro rondas de 68-67-71-69, Spieth terminó con un total de -5 en un escenario más propio de un links, y terminó con sólo un golpe de ventaja sobre Dustin Johnson, que tuvo en su mano la oportunidad de ganar, y de Louis Oosthuizen, que también acabó sprintando para dar caza al campeón.

“Puedo hacer historia y lo voy a intentar”, decía Jordan Spieth antes del Us Open. Ya tenía el Masters y buscaba el Grand Slam. “Estoy ante una gran oportunidad y no quiero desaprovecharla”, confesaba. A la segunda siguió con la velocidad de crucero y consiguió el segundo Grande, confirmando una trayectoria estratosférica.

El Us Open fue apasionante, en un campo tipo links, Chambers Bay, con las calles verdes y los alrededores de color marrón con un rough para asustar. Bueno para el espectáculo del segundo Major de la temporada y que dejó claro el liderazgo de Jordan Spieth en el golf mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios