elperiodigolf.madridiario.es

Us Open 2016

Semana de US Open, comienza el espectáculo

Semana de US Open, comienza el espectáculo

lunes 13 de junio de 2016, 18:08h

Segunda Major de la temporada con muchos interrogantes. Defiende título Jordan Spieth y existen muchos candidatos serios al triunfo. Jason Day como número uno, Rory McIlroy, Phil Mickelson o Dustin Johnson son algunos de los favoritos en Oakmont Country Club que se ha preparado para la ocasión en su novena edición de este Major. Sergio García, Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm serán los jugadores españoles en esta espectacular cita.

Vea los horarios de salida

Comienza el segundo Major de la temporada y llega más abierto que nunca. Los mejores jugadores del mundo se dan cita en Oakmont Country Club para disputarle el triunfo a Jordan Spieth, que el año pasado se convirtió en el jugador más joven en lograr la victoria con 21 años gracias a un birdie en el hoyo 18.

La actuación de Phil Mickelson la semana pasada en el St. Jude Classic, segundo, o la buena trayectoria de Dustin Johnson antes de esta cita coloca a estos jugadores como favoritos. Dustin Johnson espera tomarse la revancha del año pasado, cuando rozó la victoria. Mickelson, porsu parte, segundo en seis ocasiones, aspira a completar su Grand Slam.

También Rory Mcilroy tiene por delante el reto de llevarse el Us Open por segunda vez ente una lista de grandes figuras. Sólo se ha caido por razones personales Thongchai Jaidee, mientras que ha accedido a la lista William McGirt gracias a su victoria hace quince días. Además participan 11 amateurs entre los que se encuentra Jon Rahm repleto de premios que puede lucir en este escenario.

Ente los españoles, Sergio García y Rafa Cabrera Bello vuelven a la palestra en un escenario que ha acogido el Us Open en ocho ocasiones y sólo 23 jugadores han logrado bajar del par. Una dureza que puede hacer temblar muchas tarjetas. En 2007 fue la última llegada del Us Open a Oakmont, donde ganó Ángel Cabrera con -5.

Entre los defensores, sólo en 6 ocasiones lograron acabar entre los 30 mejores. Tiger Woods en tres ocasiones, y la mejor fue un sexto puesto en 2009. McDowell acabó décimo cuarto en 2011, Retief Goosen un décimo en 2005, y Justin Rose décimo segundo en 2014.

Un escenario ideal para disfrutar una semana de Us Open.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios