elperiodigolf.madridiario.es

Olazábal & Nadal Invitational

Carlota Ciganda, entre las estrellas en Pula Golf

Carlota Ciganda, entre las estrellas en Pula Golf

viernes 20 de noviembre de 2015, 12:13h
Paul McGinley, capitán del equipo europeo que ganó la última Ryder Cup en Glenneagles y la noruega Suzzan Pettersen, ganadora de LPGA Championship 2007 y dos veces ganadora de la Solheim Cup donde ha representado a Europa en 6 ocasiones, junto a Carlota Ciganda entre otros, han decidido unirse a la causa solidaria del tenista Rafael Nadal y José María Olazábal.
El Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, que se celebrará en el campo de Mallorca diseñado por el golfista vasco, se convertirá, por tercera vez, en un escenario de nivel mundial, en el que brillarán con luz propia estos golfistas, junto a sus promotores Nadal y Olazábal, en torno a un objetivo común: luchar contra la exclusión social.

McGinley, Pettersen o Ciganda, compartirán rivalidad en el green con Alejandro Cañizares, Jose Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos y Emanuelle Canónica, entre otros profesionales confirmados en este PRO-AM que se disputará el citado fin de semana.

A todos ellos, se les unirán, desde los fogones, los chefs Julián Serrano, conocido por desarrollar su labor culinaria en el restaurante Picasso de Las Vegas, la estrella Michelín y top 10 entre los mejores cocineros en la guía Repsol, Macarena de Castro o el prestigioso chef mallorquín Santi Taura.

El torneo permitirá apoyar los proyectos desarrollados por la Fundación Rafa Nadal www.fundacionrafanadal.org, y Sport Mundi, www.sport-mundi.org, de José María Olazábal. La primera de ellas destinará los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización -después 7 años desarrollando proyectos en colaboración con otras entidades- , con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas. En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender a los refugiados con ayuda de emergencia.

En las pasadas ediciones el apoyo recibido por los dos deportistas ha permitido poner en marcha proyectos de interés social, ayuda a la investigación de enfermedades raras, o las becas comedor para niños (proyecto EDUCO de Sport Mundi, que permitió repartir más de 16.000 comidas en los comedores de toda España), implementar en un nuevo centro el proyecto Más que Tenis de la Fundación Rafa Nadal dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, o el arranque del Centro Fundación Rafa Nadal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.