elperiodigolf.madridiario.es

Escuela de Calificación del Tour Europeo

Adrián Otaegui lo tiene casi todo hecho en el PGA de Cataluña

Adrián Otaegui lo tiene casi todo hecho en el PGA de Cataluña

miércoles 18 de noviembre de 2015, 18:05h

Tras su quinta vuelta esta semana en el PGA de Cataluña, Adrián Otaegui ha confirmado sus expectativas sobre sus posibilidades de conseguir de nuevo la tarjeta para la temporada de 2016 en el Tour Europeo y mantener su estatus como ya lo tuvo en las temporadas de 2014 y 2015.

Vea la clasificación
Adrián Otaegui se mantiene entre los 25 primeros

El vasco ha estado jugando de maravilla y tres firmar dos vueltas de 63 y 62 golpes el domingo y el lunes se aseguró su presencia entre los veinticinco primeros. Pero en el golf hasta que no se termine de jugar el último hoyo no se puede asegurar nada. Y Adrián lo sabe y muy bien. Por eso mañana, tras su quinta vuelta de 71 golpes, sabe que está en posición de conseguir su objetivo que no es ganar la Escuela, sino una plaza para el 2016.

Por delante de él han terminado hoy empatados con -17 el norteamericano IM. Daniel y el inglés Ross McGowan mientras que en tercera posición, empatado con Otaegui con -14, se colocan los sudafricanos Jean Hugo y Ulrich Van den Berg.

En cuanto al resto de los españoles -sólo dos- Pedro Oriol se encuentra al borde del abismo o de meterse entre esos veinticinco primeros, según se mire. El madrileño ha terminado hoy vigésimo cuarto, con una tarjeta de 68 golpes, subiendo veinte puestos y situándose, precísamente, en la frontera establecida en esos -7 que dan la tarjeta a sus dueños.

Muy lejos de esa cifra se encuentra el granadino Scott Fernández que tras un gran comienzo ha ido desinflándose poco a poco. El tercer español de los que pasó el corte tras la cuarta jornada en el PGA de Cataluña ha firmado hoy una vuelta de 75 golpes que con los 79 de ayer le dejan prácticamente sin opciones de conseguir su objetivo a menos que mañana firme una auténtica vuelta de no menos de 8 o 9 bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios