elperiodigolf.madridiario.es

Resumen del año

2018 deja un año plagado de éxitos repartidos por todo el mundo

2018 deja un año plagado de éxitos repartidos por todo el mundo

jueves 27 de diciembre de 2018, 11:28h

El año que termina deja buen sabor de boca en cuanto a títulos se refiere. Han sido muchos y muy repartidos en todas las competiciones y en todas las edades. A la cabeza, las victorias de Sergio García, Jon Rahm y Miguel Ángel Jiménez, que siguen poniendo el listón muy alto.

Sergio García, que comenzó con victoria en Singapur, ha tenido un año de idas y venidas, pero que en al final ha metido el acelerón necesario para ganar en Valderrama, contribuir en la victoria de Europa en la Ryder y poner una guinda en 2018 alcanzando el récord de puntuación en la máxima competición de golf por equipos y dnde se siente como pez en el agua.

Jon Rahm, con su triunfo en el CarrerBuilder ponía rumbo al éxito en este año y lo culminó con su victoria en el CNG en el Open de España, en un año en el que también su debut en la Ryder le ha la oportunidad de ganar a Tiger Woods en su partido individual, y después ha conseguido la victoria en el Hero World Challenge, el torneo de Woods con 18 de los mejores jugadores del mundo.

Entre los Grandes, Miguel Ángel Jiménez se ha llevado nada menos que dos. El Region Tradition y el Open Senior Championship en un año también para recordar del Pisha, que sigue en una velocidad de crucero en el PGA Champions Tour.

En el Tour Europeo, Adrián Otaegui también ha brillado con su victoria en Bélgica, mientras que Pedro Oriol y Scott Fernández lo hicieron en la prueba por parejas European Golf Team Champinships celebrado en Escocia. Mientras, Santi Luna volvió a hacerlo, y logró la victoria en el Farmsfood European Senior Masters celebrado en Inglaterra. También en el Challenge hemos visto brillar a Adri Arnaus, con su triunfo en la final de manera destacada, y a Alejandro Cañizares con su triunfo en la Escuela del Tour Europeo.

Otro de los Circuito que ha dado muchos éxitos al golf español ha sido el Alps Tour, con triunfos de David Borda en Obidos y en la Final, Santiago Tarrío, victorioso en el Gosser Open y el Open de la Mirabelle d´Or, y de Alfredo García Heredia, que volvió a triunfar en La Gomera.

En el golf femenino también ha habido muchos éxitos, comenzando por la victoria de Marta Sanz en el Symetra Tour, en el Freekeepers Casino Hotel. Además, no ha habido victorias en el Ladies European Tour ni en la LPGA, pero en el Letas Elia Folch, ganando en el Bossey Ladies Champinship, Carmen Alonso, con triunfo en el Axa Czech Challenge, y Noemí Jiménez, triunfando en el BP Banx Ladie Open, han dado el brillo necesario al golf femenino español.

Un año repleto de éxitos que en 2019 todos aspiran a superar con más victorias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.