Con estos tres nuevos modelos, TaylorMade ofrece una excepcional sensación, una gran distancia y mucho rendimiento alrededor de los greenes. De momento y como tarjeta de presentación, Justin Rose, uno de los jugadores más destacados de TaylorMade en el mundo, ya ha confirmado esas buenas sensaciones con una gran victoria en el reciente UBS Hong Kong Open.
La nueva bola Tour Preferred tiene cuatro capas y 80 de compresión y cuenta con una capa exterior denominada SpeedMantle compuesta de un material más suave y flexible que el recubrimiento de la generación anterior en un 65%. El desarrollo del nuevo recubrimiento ha permitido a los ingenieros crear una bola de sensación más suave manteniendo las características de la original Golf Tour Preferred.
Con 322 hoyuelos, la nueva bola Tour Preferred, ofrece mayor distancia, mejor control en los hierros largos y un gran toque alrededor del green, similar al de su antecesora pero todo con una mayor sensación en el juego. Esta nueva bola está diseñada para jugadores de todas las velocidades de swing.
La Preferred X
Otra de las novedades de TaylorMade en este sentido es la Preferred X (con 5 capas y 87 de compresión), que cuenta con una nueva re-ingeniería Soft Tech. Al igual que su predecesora, la Tour Preferred X, ofrece un spin bajo desde el tee, un vuelo bajo de la bola con los hierros y la posibilidad de poder conseguir muchos más efectos en el green. Jugadores como Dustin Johnson, Sergio Garcia, Justin Rose y Jason Day, ya juegan esta nueva bola en sus torneos.
Estos dos nuevos modelos de TaylorMade estará disponibles en las tiendas a partir del 15 de diciembre de 2015 a unos precios recomendados de 58 euros la docena.
La Project (a)
TaylorMade ha presentado también para este 2016 la nueva Project (a), una bola diseñada específicamente para el jugador amateur más competitivo que necesita grandes rendimientos en su bola. Con ella el jugador ganará cerca de 30 yardas (25 metros) de distancia extra con una compresión general de 70 (frente al 88 en el modelo original) y está diseñada específicamente para ofrecer más efecto con los hierros medios y más efectividad con los hierros cortos y tiros alrededor del green, lo que redunda en un mejor control y en un aumento de oportunidades de conseguir nuestros objetivos.
Las nuevas bolas Project (a) también conservan la cubierta patentada de uretano Soft Tech™, de TaylorMade, más suave y duradera, para proporcionar una mayor rotación de la bola en el green.