elperiodigolf.madridiario.es

Todo listo en El Encín para la Gran Final

El Circuito de Madrid de Profesionales a 36 hoyos de su desenlace

El Circuito de Madrid de Profesionales a 36 hoyos de su desenlace

martes 27 de octubre de 2015, 12:14h
La Federación de Golf de Madrid celebrará la semana que viene la última cita profesional de la temporada: El Encín Golf Hotel albergará la Final del Circuito los días 2 y 3 de noviembre, en la que tomarán parte los 50 primeros del ránking más invitados.

La clasificación general del Circuito de Madrid de Profesionales, que este año ha cumplido su decimocuarta edición, se encuentra mucho más igualada que en ocasiones anteriores siendo varios los jugadores madrileños que optan al número uno del ranking 2015, encabezado por Carlos Balmaseda con cuatro títulos en su haber: tres individuales en Torrejón, Retamares y La Dehesa, además del Dobles que ganó junto a su amigo Diego Suazo en el Centro Nacional.

Sin embargo, Balmaseda no podrá acudir a la cita de El Encín para intentar mantener su posición de honor debido a que en esas mismas fechas se encontrará compitiendo en la final del Mena Tour en Dubái, dejando así la puerta abierta a Álvaro Salto, actual número dos y primero del Orden de Mérito en 2010, 11, 12 y 13, y a Vicente Blázquez, que ocupa la tercera posición del ranking y fue número uno del Circuito en 2002, 06 y 08.

Si bien Salto y Blázquez dependen de lo que hagan ellos mismos y de su buena actuación en El Encín, una serie de ecuaciones matemáticas permitiría a otros jugadores lograr el objetivo de finalizar el año en lo más alto del Circuito, impulsado por la Federación de Golf de Madrid: tal es el caso de Javier Colomo, cuarto clasificado y ganador de las pruebas celebradas en El Encín, La Herrería y La Moraleja, primero en la clasificación general en la pasada edición.

Igualmente optan al número uno Ismael del Castillo –vencedor en el R.A.C.E.-, Javier San Félix –que se adjudicó el torneo de Somosaguas-, Jorge Simón –tras imponerse en Barberán-, Francisco Lagarto –campeón de la prueba inaugural disputada en el Olivar de la Hinojosa-, José Manuel Mancebo –que se alzó con el trofeo en La Faisanera- y Pablo Herrería –décimo en el ranking-.

La Final del Circuito de Madrid de Profesionales se decidirá a 36 hoyos Medal Play pudiendo seguir el desarrollo de la competición a través de: www.fedgolfmadrid.com. Los más veteranos se darán cita el lunes 16 de noviembre en el Centro Nacional de Golf para disputar ambas categorías, el Campeonato Sénior y el Súper Sénior de Madrid, que defienden Santi Luna y Antonio Garrido respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios