elperiodigolf.madridiario.es

Italian Open

Quince españoles en busca de la victoria en suelo transalpino

Quince españoles en busca de la victoria en suelo transalpino

martes 15 de septiembre de 2015, 18:34h

El Open de Italia, uno de los grandes torneos del European Tour acoge esta semana en su seno la participación de quince españoles, una de las "expediciones" más numerosas del golf hispano esta temporada. Entre ellos Eduardo de la Riva, que la semana pasada tuvo una magnífica actuación y que jugando así parte como uno de los favoritos en esta semana paralela a la FedeX Cup y al BMW Championship de la PGA nortamericana.

Vea los horarios de salida

Con la presencia de Darren Clarke, el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup para 2016, llega esta tercera cita puntuable para la clasificación del equipo del Viejo Continente para la competición bienal sin demasiados protagonistas del equipo que se enfrentará a los americanos a un año vista pero con muchos atractivos, sobre todo para los jugadores españoles en una cita transalpina en donde los nuestros han conseguido a lo largio de la historia grandes victorias.

Triunfos como los logrados por el madrileño Gonzalo Fernández Castaño en 2007 y 2012, Manolo Piñero en 1985, José María Cañizares en 1981 o Angel Gallardo en 1977, el primero de todos ellos. Cinco triunfos que dan mucha fuerza y sensaciones a una "Armada" muy numerosa esta semana que buscará una victoria con mimbres muy valiosos. Sobre todo los de Rafa Cabrera Bello y Eduardo de las Riva que jugaron a un gran nivel la semana pasada y que no se llevaron la victoria por muy poquito.

Con ellos estará también una de las grandes estrellas del golf mundial, como Miguel Ángel Jiménez que quiere empezar a terminar el año de la mejor manera posible y que necesita una victoria cuanto antes -casi como todos los que están en Parco Reale de Monza-para empezar a posicionarse de cara a esa clasificación de la Ryder Cup para la que sueña en 2016, aunque uno de los grandes objetivos del malagueño para el año que viene es el de estar en Río de Janeiro en Agosto disputando los primeros Juegos Olímpicos desde hace 100 en los que estará el golf.

Otros que quieren brillar en tierras italianas son hombres como Nacho Elvira, que sigue estrenando su flamante tarjeta del European Tour tras sus tres victorias este año en el Challenge Tour, el madrileño pedro oriol, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares o un José Manuel Lara que necesita con urgencia un buen resultado.

En cuanto a los grandes favoritos al triunfo parte con cierto predicamente hombres como Martin Kaymer, Padraigh Harrignton, Robert Karlsson y el coreano Y.E. Yang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios