elperiodigolf.madridiario.es

Open de Italia

Cinco birdies en los últimos siete hoyos le dan la victoria a Tyrrell Hatton

Cinco birdies en los últimos siete hoyos le dan la victoria a Tyrrell Hatton

domingo 15 de octubre de 2017, 17:48h

En apenas dos semanas el Inglés Tyrrel Hatton ha cambiado si vida radicalmente. Tras conseguir la victoria en el Alfred Dunhill Championship -torneo en el que ya había vencido también el año pasado-, el jugador inglés partía como uno de los favoritos en un Open de Italia que estrenaba denominación del Rolex Series y también bolsa en premios: siete millones de dólares.

Un montante que ha atraído a grandes jugadores y que ha dotado al torneo con muchos atractivos en forma de puntos del World Ranking para muchos de los que participaban. Pero hoy el final ha sido auténtcamente apoteósico, con Ross Fisher y Kiradech Aphibanrat empatados en casa club con 20 bajo par y esperando a que Hatton no firmara birdie en los últimos tres hoyos de su partido.

En el 16 y el 17 el inglés, todavía con la victoria fresca en su retina la semana pasada, apretó los dientes y jugó el dieciocho sabiendo que si conseguía birdie el torneo sería para él. Y vaya si lo hizo. Hatton firmó su séxto birdie del día y el quinto de sus nueve segundos hoyos para lograr la segunda victoria en apenas dos semanas y plantearse ya muchas cosas en una clasificación final de la Race to Dubai, donde tendrá mucho que decir.

Una gran semana para el inglés en donde ha firmado sólo cinco bogeys y veintiseis birdies que le han llevado al triunfo y a cerrar a falta de lo que le quede por jugar este año la mejor temporada de su vida. De momento, mejorará mucho sus posiciones en la Race to Dubai, donde antes de empezar ya era undécimo y en el Ranking Mundial, en donde tras su victoria la semana pasada, le llevó a ocupar la vigésimo segunda plaza.

Tras Hatton finalizaron segundos Aphibarnrat y Fisher con 20 bajo par mientras que en un escalón por debajo terminaba el también inglés Matt Wallace con -19.

En cuanto a los jugadores españoles, el mejor de la "Armada" fue finalmente el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que terminó décimo con -16 y una última vuelta de 65 golpes y seis bajo par que le han hecho subir este domingo diez plazas en una tabla en la que Rahm y Cañizares terminaron con -15 en décimo quinta plaza. Sergio García con -12 acabo trigésimo mientras que Elvira y Campillo fueron cuadragésimos, con -9 y Otaegui, cuadragésimo quinto, con -8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios