elperiodigolf.madridiario.es

Bridgestone Invitational

Todos echan de menos a Rory McIlroy y a Tiger Woods

Todos echan de menos a Rory McIlroy y a Tiger Woods

martes 04 de agosto de 2015, 17:57h
Desde el jueves y hasta el domingo Akron, en Ohio, vivirá una nueva cita del Bridgestone Invitational donde estarán los mejores jugadores del mundo pero en donde faltarán dos grandes del goolf mundial, uno por lesión, Rory McIlroy y otro por no meterse entre los 65 mejores del mundo, Tiger Woods. Quienes si estarán serán los españoles Sergio García y Pablo Larrazábal, al parecer recuperado de sus problemas de españlda de las últimas semanas.

Vea la lista de inscritos
Larrazábal cumplió su palabra: estará en Akron
Esta nueva edición del Bridgestone Championship tendrá como principal figura al texano y número dos del Ranking Mundial, Jordan Spieth, que intentará ganar por primera vez en su corta carrera en un torneo de los Campeonatos del Mundo. Una victoria que, seguramente, la daría también el número 1 del mundo que ahora mismo está en poder de un Rory McIlroy que no estará en el torneo debido a su rotura de los ligamentos de su tobillo izquierdo y que ya le han dejado fuera, además de en este Campeonato del Mundo en el Scottish Open y en el Open Championship que ganó con toda brillantez el norteamericano Zach Johnson, otra de las figuras presentes en Akron.

Un torneo que se jugará en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, y que contará con una dotación económica de 9.250.000 dólares de los que 1.570.000 irán a para al ganador que además se llevará 550 puntos de la FedEx Cup.

Puntos a los que tampoco podrá optar la otra gran ausencia del torneo, el ex número uno del mundo Tiger Woods que debido a su mala clasificación mundial en la actualidad se quedará fuera de un torbneo que ha ganado en ocho ocasiones desde 1999 cuando ganó su primer Bridgestone. Tras aquel primer triunfo Woods ganó también en 2001, 2002, 2005, 2006, 2007,2009 y 2013, sú última victoria en Akron.

Si que estarán otros ganadores del torneo como Keegan Bradley, ganador en 2012 o Adam Scott, que consiguió la victoria en 2011. Con ellos destacados favoritos al triunfo como Phil Mickelson, Zach Johnson, último ganador del Open Championship, Louis Oosthuizen, Bubba Watson, Henik Stenson o los españoles Sergio García -décimo clasificado en el Ranking Mundial- y Pablo Larrazábal que parece que ya ha superado sus problemas en la espalda que le llevaron a sufrir mucho en el Open de Escocia y el Open Championship tras su espectacular victoria en el BMW International Open.

Esta misma semana el Circuito de la PGA doblará fecha en el calendario con la disputa del Barracuda Championship que se disputará en el Mountreux Golf and Country Club con una dotación de 3,1 millones de dólares y 588.000 dólares para el ganador que también conseguira 350 puntos FedEx. Entre los participantes el ganador del año pasado Geoff Ogilvy y el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que inetntará seguir sumando puntos y dólares para mantener la tarjeta de la PGA en la próxima temporada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.