elperiodigolf.madridiario.es

John Deere Classic

Jordan Spieth suma su quinto triunfo con un sueño entre ceja y ceja: el Open Championship

Jordan Spieth suma su quinto triunfo con un sueño entre ceja y ceja: el Open Championship

lunes 13 de julio de 2015, 00:13h
Tras las cuatro vueltas del John Deere Classic y tras un intenso Play-Off al que llegaron Tom Guillis, de 46 años y Jordan Spieth, de 21, ha sido el joven Spieth quién ha ganado este torneo previo en Estados Unidos al Open Championship. Una victoria que gana en peso específico tras una semana muy dura y en el que el tejano ha demostrado ser el mejor a sólo unos días del tercer grande del año. El madrileño Gonzalo Fernández Castaño terminó vigésimo octavo, con -10.

Vea la clasificación
Con la buena noticia en cuanto al juego de Gonzalo Fernández Castaño ha terminado esta nueva cita de la PGA estadounidense con la victoria de Spieth que derrotó en el Play-off a Guillis después de una última ronda muy emocionante en la que el doble ganador de Majors esta temporada -Masters de Augusta y Us Open- terminó sus últimos dieciocho hoyos con una vuelta de 68 golpes y tres bajo par para un -20 que le dejaba en primera posición de la clasificación empatado con un Tom Guillis, que también con -20 firmaba una última ronda espectacular de 64 golpes que le colocaba también en lo más alto para enfrentarse al número dos del mundo en un tremendo desempate.

Por detrás de ellos terminaron Zach Johnson y el ganador de la semana pasada, el neocelandes Danny Lee que sigue sumando y junado un golf de máximo nivel. Empatados en la quinta posición, con -18, acabaron en esta previa de lujo del Open Championship Chris Stroud, Johnson Wagner y Justin Thomas.

Y en el primer hoyo del Play-off las cosas siguieron igual. Guillis acabó en el par mientras que Spieth, que se fue a los árboles de la derecha sacó un magnífico golpe para llegar a green y dejar su bola a seis metros del hoyo y en el putt para birdie y ganar rozar el agujero y meterle el susto en el cuerpo a su rival.

Pero casi nadie ponía en duda el favoritismo del texano, que ya en 2013, con apenas 19 años había ganado en este mismo campo y en este mismo torneo su primer título en la PGA abriendo de par en par una carrera llena de éxitos que esta semana tenía como introducción al Open Championship este torneo que parece que llevará en volandas a Spieth hacia el claro favoristismo en en la cuna del golf, en St. Andrews.

En el segundo hoyo del desempate las tornas cambiaron. Gillis se fue a la derecha, debajo de los árboles mientras que Spieth terminaba en el centro de la calle. En los segundos golpes, Gillis se fue al agua y Spieth colocó su bola en el centro del green para ganar el torneo con dos putts, sumar su cuarto torneo del año y confirmar su supremacía en el mundo del golf, sobre todo ahora que McIlroy está lesionado y que en apenas cuatro días comienza el tercer Major de la temporada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios