elperiodigolf.madridiario.es

Tras 67 golpes sin bogeys

Danny Willettt le quita a Jordan Spieth la Chaqueta Verde

Danny Willettt le quita a Jordan Spieth la Chaqueta Verde

lunes 11 de abril de 2016, 01:36h

El inglés Danny Willett ha sido el vencedor del Masters después de una ronda dominical de 67 golpes libre de bogeys. Con un total de -5 ha esperado en la Casa Club por si Jordan Spieth le alcanzaba, pero el estadounidense no lo ha logrado y ha terminado con -2 empatado en segundo lugar con Lee Westwood. Un europeo reina en Augusta 17 años después de la victoria de José Mari Olazábal.

Vea la clasificación
Willett da el gran salto
"Ha sido un día surrealista"

Danny Willett es una historia de éxito. Después de ser padre el miércoles, viajó el lunes a Augusta y siete días después ya tiene la Chaqueta Verde. El inglés asciende al top ten mundial tras su victoria, la primera europeoa en Augusta desde que lo hiciera José Mari Olazábal en 1999. Danny Willett ha liderado un Masters muy británico, con cinco ingleses en el top ten, y con -5 deja a tres golpes a su compatriota Lee Westwood y a Jordan Spieth, que no ha podido remontar la distancia lograda por Willett en una ronda de 67 golpes sin bogeys, la tercera mejor en un domingo de un ganador de Masters.

Comenzando el domingo con el par y a tres golpes de Jordan Spieth, Danny Willett ha vivido una ronda mágica. Después de tres tarjetas de 70, 74 y 72, el inglés salía con opciones y las ha aprovechado a las mil maravillas. Cinco birdies que le han dado la Chaquete Verde. Los dos primeros en los hoyos 6 y 8, mientras que en la segunda vuelta ha firmado birdies en el 13, el 14 y el 16. Sin errores, se iba a la Casa Club entre felicitaciones y abrazos y con una ventaja de cuatro golpes sobre Jordan Spieth, que ha protagonizado el desplome del día.

Spieth, con un sensacional 66 el jueves, abrió la puerta asus rivales el viernes después de un 74, mientras que el sábdo de nuevo tomaba ventaja a pesar de sus 73 golpes. El domingo todo iba sobre ruedas. Birdie al 2 y bogey al 5 direon paso a cuatro birdies consecutivos que parecían sentenciar. Sin embargo, mientras Willett no cedía, Spieth empezó la segunda vuelta con otra cara. Bogey al 10 y al 11 parecía un accidente, pero en el 12 un cuádruple bogey lequitaba directamente la segunda Chaqueta Verde que ya tenía casi puesta. La reacción sonaba a milagro, como aquel que pudo hacer Schwartzel en 2011.

Los birdies en el 13 y en el 15 dieron una esperanza a Spieth, que a falta de treshoyos estaba con -3 a dos golpes del líder. El publico ya soñaba con una remontada épica cuando el estadounidense cometió un bogey en el 17 cerrando todas las opciones de triunfo y dando la gloria a Danny Willett, inglés que ha terminado con tres golpes de renta sobre Spieth y sobre Lee Westwood, que tras 69 golpes ha cuajado un gran Masters.

En el top ten otros tres ingleses. Paul Casey, cuarto con 67 golpes, los mismos que Mathew Flitzpatrick, séptimo, y Justin Rose, décimo trasfirmar 70 golpes. Un Masters europeo y británico que ha vivido momentós frenéticos en los últimos hoyos, y que no ha podido ver cómo Jordan Spieth revalidaba su triunfo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios