elperiodigolf.madridiario.es

Us Open

Miguel Ángel Jiménez.
Miguel Ángel Jiménez.

Vuelta de contención de Miguel Ángel Jiménez (-1) y Sergio García (Par)

viernes 19 de junio de 2015, 00:21h

La jornada de mañana del Us Open en Chambers Bay ha cumplido las expectativas en este turno matutino en donde salieron los dos representantes españoles, Sergio Garcia y Miguel Ángel Jiménez, que terminaron al par y con uno bajo par, respectivamente con el sueco Henrik Stenson y el estadounidense Dustin Johnson como líderes del torneo con cinco bajo par.

Vea la clasificación

Tanto Stenson como Johnson han jugado a un grandísimo nivel y ninguno de los dos primeros líderes del torneo tras la jornada de mañana del jueves pudieron lograr terminar sus vueltas respectivas sin cometer un bogey. El sueco hizo dos pero con un final de recorrido espectacular con cuatro birdies en los cinco últimos hoyos -sólo se le escapó el del 17- se colocó líder compartido con otro gran pegador como el estadounidense Dustin Johnson que jugó muy bien, cogiendo muchas calles y haciendo rodar su bola muchas yardas para acabar con 65 golpes y abrir distancia con la mayoría de jugadores de esta jornada matutina en la que muy pocos lograron terminar bajo par.

Con unos greenes rápidos, complicados y difíciles de leer, sólo unos pocos lograban adaptarse a las difíciles condiciones de Chambers Bay que ya en estos primeros 18 hoyos está dejando claras sus intenciones en un torneo que ya ha empezado ha hacer su selección natural.

Tras Johnson y Stenson, con -4 se colocaba en la jornada de mañana el estadounidense Patrick Reed y con -3 Matt Kuchar. Ya con dos bajo par terminaban satisfechos de su tarjeta hombres como Francesco Molinari, Jason Dufner o el escocés Marck Warren mientras que uno de los grandes favoritos a la victoria, el estadounidense Phil Mickelson terminaba con -1 y dentro de la distancia de seguridad del torneo para seguir contando con opciones.

Miguel Ángel Jiménez fue esta vez el mejor de los españoles terminando con -1 después de firmar en sus nueve primeros hoyos tres bogeys y dos birdies en una vuelta algo irregular que arregló en sus nueve segundos con dos birdies al 16 y el 17 que le arreglaron la tarjeta y le dejaban tras el turno de mañana en una excelente undécima posición.

Otro de los grandes favoritos a la victoria en Chambers Bay, Sergio García, no tuvo tanta suerte como Jiménez. El castellonense terminó al par del campo -que tampoco está mal para empezar- con una tarjeta de 70 golpes y tres birdies y tres bogeys que deberá mejorar mañana si quiere subir puestos en la clasificación y no sufrir con el corte.

Quienes si sufrirán serán jugadores como Matt Every (+8), Cameron Tringale (+5) o Graeme McDawell (+4) que sufrirán mucho mañana si quieren pasar el corte del torneo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios