elperiodigolf.madridiario.es

Us Open

Tiger Woods.
Tiger Woods.

¡Tiger Woods empieza el torneo a 15 golpes de la cabeza!

viernes 19 de junio de 2015, 07:26h

Además del liderato compartido por Dustin Johnson y Henrik Stenson, que jugaron en la jornada de mañana con -5, la gran noticia de esta 115 edición del Us Open es que Tiger Woods terminó ayer en la jornada vespertina con +10, a 15 golpes de la cabeza y con muy pocas posibilidades de pasar el corte. McIlroy, acabó con +2 y Jordan Spieth, uno de los grandes favoritos al triunfo está a tres de la cabeza del torneo.

Vea la clasificación

Las vueltas de los jugadores que tomaron parte en la jornada de tarde en Chambers Bay no fueron mucho mejores que las de la mañana. 

El viento sopló algo más y el campo se complicó para unas tarjetas que en algunos casos, como la de Tiger Woods, hay que mirar dos veces para creérselas. Y es que si hace apenas unos días Tiger firmaba su peor tarjeta de su carrera con 85 golpes, ayer en Chambers Bay las cosas no se alejaron mucho de ese nefasto resultado haciendo que el ex número uno mundial terminara tras la primera vuelta del torneo a quince golpes de los dos co-líderes y dando la sensación de que cualquier cosa que haga no le va a a dar resultados positivos.

En sus nueve primeros hoyos Woods terminó con un +4 que, viendo la dureza del campo, no se antojaba tan malo y con la buena noticia de que aún le quedaban nueve hoyos para intentar recuperar la distancia perdida, pero luego las cosas fueron a peor. En el 16 Woods logró su único birdie del día pero en esos segundos 9 hoyos el norteamericano firmó otros cuatro bogeys -11, 12, 13 y 18- y un triple bogey en el 14 que seguro que no olvidará en mucho tiempo.

Muchos errores y un muy mal juego para terminar con 80 golpes, su peor tarjeta en un Major en toda su carrera, y casi la certeza de que no pasará el corte en este segundo Major de la temporada en donde también hubo descalabros importantes en otros jugadores. Uno de los más destacados ha sido el del también estadounidense Rickie Fowler que acabó con +11 en una vuelta para olvidar. El último ganador del The Players Championship sólo tiene por debajo con -13 a Rich Brberian Jr., último clasificado tras estos primeros 18 hoyos.

En cuanto a los grandes favoritos del torneo, que hoy viernes jugarán en el turno de mañana, Jordan Spieth terminó con -2, McIlroy con un +2 que confirma que no atraviesa por su mejor momento de juego tras los dos cortes fallados en Europa en sus dos últimas comparecencias -BMW e Irish Open-, los siete sobre par de Louis Oostuhizen -que defenderá titulo en otro Links como St. Andrews el próximo mes de julio en lo que será el tercer Major de la temporada- o los +4 de otro hombre criado entre links como Graeme McDowell que no fue capaz de cogerle el punto al campo.

Entre los resultados bajo par del torneo -sólo 14 jugadores lo lograron- hay nombres importantes como el veterano Colin Montgomerie, habitual del Champions Tour estadounidense con -1, el australiano Jason Day con -2 o Matt Kuchar, otro de los favoritos que terminó sus primeros 18 hoyos con -3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios