La semana pasada Jiménez no tenía segura su participación en este torneo que se jugará del 29 de abril al 3 de mayo en el TPC de Handing Park pero la renuncia definitiva del sudafricano Tim Clark por esa lesión en su codo izquierdo y la de última hora de Luke Donald hacen que, definitivamente, el malagueño Miguel Ángel Jiménez entre en el field final de 64 jugadores gracias a que con su puesto 66 en el Ranking Mundial era el primer reserva.
Con él, y debido a estas dos ausencias, entrará también el italiano Francesco Molinari con lo que ambos jugadores completarán un cuadro de 64 jugadores que en esta edición cambia de formato por primera vez en su historia para que los participantes, los 64, puedan jugar tres partidos como mínimo -el miércoles, el jueves y el viernes- y si se clasifican como primeros de grupo, los octavos, cuartos, semis y final del domingo.
Con Miguel Ángel Jiménez estará el otro representante español en el torneo, el castellonense Sergio García, que partirá como uno de los grandes favoritos a la victoria final. El Match Play siempre le ha gustado mucho a Sergio y a 18 hoyos, cara a cara contra sus rivales es un enemigo muy duro.
Un torneo lleno de figuras que tras los 16 grupos de 4 jugadores vivirá a partir del sábado por la mañana los octavos de final y los cuartos, por la tarde y el domingo por la mañana las dos semifinales y por la tarde el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.
Entre los favoritos, como no podía ser de otra manera, hombres como Rory McIlroy, Henrik Stenson, Jordan Spieth, reciente ganador del Masters de Augusta y Jason Day, el ganador de la edición del año pasado que esta temporada partirá como sexto cabeza de serie.