elperiodigolf.madridiario.es

Volverá a jugar en octubre, al comienzo de la PGA 2015/2016

Jarrod Lyle:'Al igual que hice todo por luchar por mi vida, ahora voy a hacer todo lo posible por luchar por mi trabajo.'

Jarrod Lyle:"Al igual que hice todo por luchar por mi vida, ahora voy a hacer todo lo posible por luchar por mi trabajo."

lunes 25 de mayo de 2015, 20:26h
Jarrod Lyle no volverá a jugar hasta comienzos de la próxima temporada de la PGA. El  australiano, que ha superado dos episodios de leucemia en los últimos años, ha asegurado que la causa de su "retiro voluntario" no es una nueva recaída con el cáncer sino "la necesidad de dedicarle todo el tiempo, ahora que está bien, a su juego".

Tras su vuelta a la competición, después de casi año y medio de lucha contra la leucemia, el australiano Jarrod Lyle, que volvió a ganar al cáncer por segunda vez, volvió a los campos de juego más por el afán de demostrarse a si mismo que podía jugar pero con la certeza de que no estaba jugando como quería y como lo había hecho antes de sus tratamientos y su lucha contra la enfermedad.

Por esa razón Lyle ha decidido suspender su temporada y centrarse de nuevo en recuperar la forma y su mejor juego. "Mi ausencia no está relacionada con el cáncer", dijo a la Australian Associated Press. "Estoy libre de cáncer. Lo que quiero es centrarme en conseguir mi mejor estado de forma de cara al comienzo de la próxima temporada de la PGA, en el Frys.com, que se jugará en octubre y que dará comienzo a la temporada 2015/2016".

"A medida que avanzaba el año se ha hecho cada vez más evidente que, simplemente, no estoy en condiciones de competir en un circuito tan exigente como el PGA Tour," dijo. "Mi meta cada semana, como el resto de los profesionales, es jugar lo mejor posible para ser competitivo. Por desgracia, no he estado en la pelea real en ninguno de los diez torneos que he jugado hasta ahora esta temporada".

El australiano de 33 años falló esta semana el corte en el Crowne Plaza Invitational sumando este nuevo fallo a los siete anteriores que tampoco había pasado. Sólo en sus dos primeros torneos este año si sumó dolares a su cuenta de ganancias pero después de esos dos fines de semana jugados nada de nada. Lyle, que se acogerá a la exención médica, tendrá en la próxima temporada diez torneos para sumar 217.680 dólares y mantener una tarjeta que si no perderá.

"Mi familia y yo hemos tenido un duro camino en éstos últimos años y ahora que mi salud está perfecta es el momento de centrarme totalmente en mi carrera", dijo Lyle la AAP. "Al igual que hice todo lo necesario para luchar por mi vida en los últimos años, ahora lo voy a hacer para luchar por mi trabajo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios