Muy buenos resultados tras la primera jornada en Austria, en el Karnten Golf Open que se disputa esta semana. El líder, el italiano Filippo Bergamaschi, ha firmado 61 golpes (-10), después de ocho birdies, cinco de ellos en sus primeros 9 hoyos, del 10 al 18, y un eagle, y se deja una ventaja de un golpe sobre el estadounidense Daniel IM, que con 62 después de nueve birdies sin errores, cinco de ellos seguidos del 5 al 9 para finalizar su recorrido.
Así las cosas, la batalla de birdies en Austria está servida, porque con 63 golpes ha terminado el escocés Wallace Booth y el sueco Jens Dantorp, mientras que con -7 se han colocado el estadounidense John Hahn, el francés Kenny Subregis, y el español Nacho Elvira, que vuelve al ataque tras no pasar el corte, por un golpe, en el Open de España la semana pasada. Elvira ha firmado siete birdies sin errores y se ha colocado en posiciones de privilegio.
Entre los demás españoles, Jorge Simón también está bien colocado, con 65 golpes (-6), después de un bogey, un eagle y cinco birdies. Por su parte, Juan Sarasti y Borja Virto se sitúan con -4, Borja Etchart con -3; Carlos Aguilar, Javier Gallegos y Emilio Cuartero con -2. Más atrás Agustín Domingo con el par, mientras que Sebastán García Rodríguez suma un golpe.